Acceder

Oferta al SAREB de un piso en el que ya vivo

4 respuestas
Oferta al SAREB de un piso en el que ya vivo
Oferta al SAREB de un piso en el que ya vivo
#1

Oferta al SAREB de un piso en el que ya vivo

Hola a tod@s,

Intentaré explicarme lo mejor posible puesto que tampoco soy muy entendido en estas cuestiones.

Vivo en un piso de la zona sur de Madrid, desde el año 2009. Fue de nueva construcción y lo estrenamos nosotros, firmamos un alquiler con opción a compra a 3 años y el alquiler "finaliza" a los 5 años. El precio del piso cuando lo firmamos era de 230.000€ el piso y 18.000€ la plaza de garaje. Lógicamente la opción a compra (restándonos) la cantidad aportada en alquiler caducó, pero a nosotros no nos interesó ejecutarla (ni en ese momento podíamos), puesto que los precios de los pisos bajaron muchísimo y salíamos perdiendo con creces.

La cuestión es que ahora he hablado con mi banco (ING) y tengo concedida una hipoteca por un valor razonable (170.000€), teniendo en cuenta como están a día de hoy los pisos. A falta simplemente de tasación y firmar todos los documentos con el notario. Todas estas gestiones se las he comunicado a mi propietario (que es la propia constructora de los pisos, a la cual pagamos el alquiler mensualmente). Lógicamente entiendo que a ellos les interesa vender el piso para quitarse deuda con su banco (Bankia), la historia es que la hipoteca según ellos que tiene este piso es de 198.000€ y han presentado una oferta conjunta con mas pisos que quieren otros propietarios para aplicar un 30% de quita sobre la hipoteca (la oferta la presenta nuestra constructora a Bankia y ésta al SAREB). Si hago cálcuclos rápidos el precio con la quita sería de unos 140.000€ y estaría dispuesto a admitir unos 150.000€.

Sé que nos sois adivinos pero véis posible la aceptación de esta quita por parte de la SAREB? Cuánto tiempo de media tarda en responder a una gestión así?

He leído algunas casos aquí en el foro, pero en principio he visto que fueron operaciones de contado.

Espero vuestra sabiduría.

Saludos!

#2

Re: Oferta al SAREB de un piso en el que ya vivo

Si no estoy confundido Bankia tenia provisionado el credito a promotor, que estuviera al día, en un 14% luego parece que 198.000 menos 14% que es 27.720 quedaria en 170.280,-.

Ahora bien según dices si el credito esta traspasado a SAREB parece evidente que la constructora no estaba al corriente de sus pagos y por eso tu credito ha acabado en SAREB, teniendo en cuenta que parece que los creditos han sido traspasados con una quita del 55% (supongo que sobre el saldo vivo) pues parece que es muy factible que puedas adquirir la vivienda por las cifras que indicas, ya que 198.000 menos 55% que son 108.900, resultaria que tu credito ha entrado con un valor de 89.100 por lo que Bankia-SAREB tienen margen para hacerte un buen precio.

Tambien te digo que estos calculos han sido realizados con informacion periodistica y debes de saber que los periodistas en cuanto empiezan a manejar cifras y procentajes debarran muy mucho, por lo cual podrian no ser exactos los calculos que te he hecho, pero aún a pesar de ello parece que te pueda salir la operación.

Ya nos dirás. Saludos.

#3

Re: Oferta al SAREB de un piso en el que ya vivo

Hola,

Yo hice una oferta en el mes de octubre y me vino denegatoria. El precio de salida era de 210.000 e y mi oferta era de 150.000e y no la aceptaron. Espero que tengas suerte!

#4

Re: Oferta al SAREB de un piso en el que ya vivo

Muchisimas gracias por tu respuesta y tus datos tan especificos Jrm10, asi da gusto!

Acabo de hablar con la promotora y me dicen que de otro piso que presentaron la quita del 30% (parecido al mio), SAREB ha presentado una contraoferta con una quita del 22%. No sé si esperar o presentar la oferta en esa línea.

Espero vuestros consejos.

Gracias!!

P.D. Gracias por comentarme tambien tu caso lhervas.

Saludos!

#5

Re: Oferta al SAREB de un piso en el que ya vivo

¿Y por que no presentar una oferta con quita del 35%? no sé.... es una idea que puede salir bien, ya que si los numeros que te he puesto son buenos aun ganarian (cuando digo esto supongo que el beneficio se lo llevaria SAREB,
ya que Bankia ha tenido perdida por todo lo provisionado) y además siempre le quedaria a SAREB el hacerte una contraoferta por la cuantia que le pareciera adecuada.

Saludos y que te salga bien el tema.