Acceder

Opinión conseguir hipoteca 100% con mi perfil.

7 respuestas
Opinión conseguir hipoteca 100% con mi perfil.
Opinión conseguir hipoteca 100% con mi perfil.
#1

Opinión conseguir hipoteca 100% con mi perfil.

Hola muy buenas. Soy nuevo en este foro, hasta ahora solo leía entradas relacionadas con mis dudas y hoy me he decido a preguntar.
Les comento mi pareja y yo queremos comprar una vivienda, a día de hoy estamos de alquiler (600€) los dos somos funcionarios, nuestros ingresos son de unos 4500€ al mes(entre los dos).
No disponemos del 20% ya que hace relativamente poco adquirimos un vehículo y nuestros ahorros lo gastamos en el, tampoco nos gustaría quedarnos a cero.
Tenemos pensado como mucho una vivienda de 120.000€.
¿Creen que tenemos alguna oportunidad de conseguir una hipoteca al 100x100%?.
Las inmobiliaria nos facilita el total del importe por medio de su financiera "kiron", debido a mi total desconocimiento de este mundo prefiero realizar esta operación con un banco, pero también me gustaría conocer opiniones de esta financiera.
gracias de antemano.

#2

Re: Opinión conseguir hipoteca 100% con mi perfil.

Yo no conozco a Kiron, pero todo lo que he leído en este foro, pues menos bonitos de todo!!!!

Mira, hoy por hoy, y salvo excepciones, que supongo las habrá, el 100% de hipoteca solo en las operaciones que corresponden a ventas de los propios bancos, las fincas de su cartera de adjudicaciones fruto de embargos, subastas, etc., lo demás pues el 80% del menor de los valores, el precio de venta o el valor de tasación.  

#3

Re: Opinión conseguir hipoteca 100% con mi perfil.

Varias cosas:

no conocemos vuestra capacidad efectiva de ahorro. Si es de 1800-2000/mes, yo esperaría un añito para realizar la compra. Incluso me plantearía un alquiler con opción de compra si es posble y así, de paso, os asegurais de que ese es realmente el sitio donde queréis vivir (decisión personal e intransferible).

Muy posiblemente, por vuestra profesión, tendréis un convenio más o menos específico con una entidad bancaria (¿BBVA?) por lo que el primer paso sería preguntar ahí. 

Ahí y en el resto de entidades os van a ofrecer, con casi total seguridad, una hipoteca al 100% pero para viviendas que tengan en su cartera de embargos. Pero es que con vuestra profesión e ingresos os van a abrir las puertas en todas partes...para sus casas. Así que os tocará mirar en portales inmobiliarios de todas las entidades de la plaza donde queráis comprar. Como tenéis claro el tope de gasto que queréis asumir la búsqueda será fácil.

Por último: ni deberíais ni haber entrado a la "inmobiliaria" donde los comerciales llevan corbatas verdes. Desgadtad un par de zapatillas (ahora un teclado) buscando y no les paguéis un euro a unos tipos que tampoco os van a aportar nada en la compra y os van a soplar unos ¿3000? de comisión.

Lo de Kiron tiene un nombre más feo todavía, que no reproduzco aquí por si hay menores leyendo esto, y por buscaros una hipoteca que se concede sola en cualquier entidad os van a soplar otros 3000.

Resumen: sois unas peritas en dulce para cualquier entidad financiera (aunque igual la decisión de compra del vehículo podría haber esperado un poco pero financieramente hablando es mejor gastar el dinero en el coche cuyo coste de intereses  mayor aunque son gastos que no pueden compararse) y os van a abrir las puertas de par en par sin asumir un coste muy alto, la financiera y su filial, por no hacer absolutamente nada por vosotros.

 

Saludos

 

#4

Re: Opinión conseguir hipoteca 100% con mi perfil.

Pues sí, matrimonio de dos funcionarios con un buen sueldo y si de verdad teneis esa buena capacidad de ahorro yo también me esperaría un poco, o haría eso del alquiler con opción a compra que ahora está tan de moda. Con vuestro nivel de ingresos y seguridad de pago que da vuestra situación teneis una arma estupenda para negociar buenas condiciones ante cualquier vendedor.

Por otra parte especulando con una posibilidad de ahorro estimada de 2.000 euros al mes.
Calculando 2.000 x 12 meses sale 24.000 euros al año

En tan sólo 5 años (24.000 x 5 = 120.000 ) habríais podido pagar el importe del piso sin tener que meterse en papeleos de hipotecas, intereses a bancos, notarios, inmobiliarias, comisiones, etc.

#5

Re: Opinión conseguir hipoteca 100% con mi perfil.

Ya, pero el precio de 120.000 se puede conseguir hoy. Mira los precios de hace 5 años a los de ahora.

Por otro lado, esa disciplina de ahorro puede ser difícil de seguir...dpende mucho de cada uno y ahí es mucho más difícil entrar.

 

Saludos

 

#6

Re: Opinión conseguir hipoteca 100% con mi perfil.

Gracias por vuestros comentarios. Si la verdad que el coche podía esperar, pero bueno decidimos lo de la compra del piso mas tarde.
Referente a lo de la inmobiliaria, ahora ya estoy convencido que no voy hacer la compra con ellos, voy a intentar buscar pisos de la cartera de los bancos y si, tal vez merezca la pena esperar pero nos da la sensación de estar "tirando" el dinero en el alquiler. Se que cada uno tiene una forma de pensar en ese tema.
aun así, aun somos jóvenes mi pareja tiene 24 y yo 28 pero claro meterte a leer noticias del tema inmobiliario es volverte loco (que si bajaran mas los precios de los pisos, que si ya tocaron fondo los precios y van a empezar a subir...) uno no sabe ya que hacer.
Un saludo y gracias

#7

Re: Opinión conseguir hipoteca 100% con mi perfil.

A mi me la acepto al 100% pero tenianos para lis gastos 18000 sueldo mio y de mi pareja total 1800 netos en 14 pagas.

Ing euribor + 2,7
Bankinter euribor + 3,05
Santander con aval euribor + 2,25
La caixa aval para los primeros 25000 euribor + 3

#8

Re: Opinión conseguir hipoteca 100% con mi perfil.

Y cuanto dinero has pedido Turinel?