Acceder

Herencia VPO

4 respuestas
Herencia VPO
Herencia VPO
#1

Herencia VPO

Hola,

Mi padre heredó hace años una casa de proteccion oficial pero nunca ha sido su primera vivienda ya que el reside donde ha residido siempre en otra poblacion.

Hace unos dias hemos recibido una notificacion de inicio de periodo de informacion previa de un expediente sancionador en referencia a la ley 18/2007 del 28 dediciembre del derecho a la vivienda.

Nos estan pidiendo que aportemos mas informacion para justificar que mi padre esta residiendo en la vivienda que heredó de proteccion oficial.

La question es que mi padre no compró la vivienda sino que la heredó, y en el momento de aceptar la herencia ni el notario ni nadie le indicó que tenia que residir en ella.

Alguien entendido en este tema me puede asesorar de como debo proceder? Y en el caso de alguna sanción , que tipo de sancion seria?

Muchas Gracias
Mireia

#2

Re: Herencia VPO

Quizá el propietario anterior recibió ayudas para la adquisición de esa VPO y la consejería de vivienda de esa Comunidad intente recuperarlas por no dedicarla a vivienda habitual. Pero si el que recibió las ayudas no es tu padre dudo que puedan poner ninguna sanción al nuevo propietario. Infórmate en la consejería de vivienda a ver que quieren.

Saludos.

#3

Re: Herencia VPO

Generalmente en todos los planes de vivienda que incluyen ayudas, esa situación se daría solo en transmisión intervivos.

#4

Re: Herencia VPO

Muchas gracias, lo consultaré