Acceder

Aplazar una parte del pago del importe que no entra en lo concedido en la hipoteca

1 respuesta
Aplazar una parte del pago del importe que no entra en lo concedido en la hipoteca
Aplazar una parte del pago del importe que no entra en lo concedido en la hipoteca
#1

Aplazar una parte del pago del importe que no entra en lo concedido en la hipoteca

Buenas,

a ver si me podeis ayudar con la siguiente situación: estamos viviendo en una casa que pertenece a mis padres, con un contrato de alquiler con derecho a compra. Nos gustaria ejecutar la compra, para que mis padres puedan disfrutar del dinero de su patrimonio (o al menos una parte). El tema es que, del precio que hemos acordado de venta (un precio realista de mercado), y una vez descontando los importes de alquiler que ya les hemos abonado y lo que nos concede el banco de hipoteca, nos falta dinero (unos 45000). La idea es buscar un mecanismo para realizar un pago aplazado de ese importe, o un recocimiento de deuda o similar. Mis padres no piden ninguna garantía respecto a la deuda, ni un pago mensual. Se pagaría en el futuro, cuando se pudiera. Entiendo que no afecta a la hipoteca (la unica carga sobre el piso seria del banco, y no me genera ningun gasto adicional mensual).

¿Sabeis cual es el mecanismo adecuado para esto? ¿Alguna experiencia? En principio hemos descartado bajar el precio de compra a lo que podemos pagar (aunque luego yo abonase lo que falta a mis padres), para evitar problemas con Hacienda por donación encubierta...

Gracias por vuestro tiempo!

Darío

#2

Re: Aplazar una parte del pago del importe que no entra en lo concedido en la hipoteca

Se puede hacer perfectamente con un contrato de pago aplazado, registrarlo en la oficina liquidadora para que quede constancia de dicho contrato y cumplir los pagos acordados, que pueden ser como queráis vosotros y la familia ...  eso si, cada pago mejor con "rastro bancario".

Incluso se puede hacer con garantía de la propia finca, por detrás de la hipoteca obviamente, se llama cláusula resolutoria ....

 

Te acabo de mandar un mensaje privado a través de Rankia, como eres nuevo, es posible que te entré por "spam", revísa eso, si crees oportuno.