Acceder

ING deniega hipoteca sin explicación

13 respuestas
ING deniega hipoteca sin explicación
ING deniega hipoteca sin explicación
Página
1 / 2
#1

ING deniega hipoteca sin explicación

Buenas noches, os expongo el caso que me tiene caliente.
Pareja, ambos con trabajos fijos, ingresos conjuntos mensuales 3500€, solicitamos estudio de viabilidad en ING y nos ponen alfombra roja, iniciamos el proceso y de repente sin mediar palabra cierran el proceso y cuando llamamos para preguntar solo nos dicen que no es viable. Cada uno tenemos una hipoteca previa y ésta sería una segunda hipoteca para ambos y la primera conjunta, que podemos afrontar perfectamente, ya que el montante de nuestras dos hipotecas previas suman 720€/mes y además una de ellas la tenemos alquilada y se paga sola. Lo que más me fastidia es que ni siquiera me expliquen porqué no nos lo dan. Además no tenemos otros prestamos y disponemos de dinero ahorrado. ¿Alguien arroja algo de luz???? Gracias.

#2

Re: ING deniega hipoteca sin explicación

Pues está claro, dos hipotecas previas = no dan la nueva. Busca un post titulado ing hipoteca fantasma, verás...

#3

Re: ING deniega hipoteca sin explicación

Sabes si estais en alguna lista de impagos asnef, rai etc., por otro lado las entidades fiancieras suelen dar como capacidad de endeudamiento aprox. el 35% de los ingresos, luego si teneis una de 720€/mes, la nueva no deberia de pasar de 505€/mes
Saludos

#4

Re: ING deniega hipoteca sin explicación

La nueva cuota según sus propios parámetros se nos quedaba en 465€/mes. O sea q eso no era. En cuanto a las lostas de morosos también se nos ocurrió que pudieramos aparecer en alguna por algo que ni si quiera supieramos y hemos estado más de una semana siendo toreados y estafados por los numeros de telefono que aparecen en internet y te dicen que te quitan de las listas. Al final, cuabdo ya no nos creíamos ni una palabra de ellos fuimos a los otros bancos que habíamos consultado para la hipoteca y les pedimos que nos dijeran si les aparecíamos en alguna lista de esas y nos dijeron que no, en ninguna. O sea, que por ahí tampoco es... :(

#5

Re: ING deniega hipoteca sin explicación

Después de leer el hilo que me comentas empiezo a entender muchas cosas y a hacerme a la idea de que a pesar de que rondemos los 4.000€/mes entre los dos no somos lo suficientemente solventes como para no necesitar una hipoteca, porque vamos, viendo alguno de los casos que se explican ahí practicamente el requisito más importante para que te la concedan es no necesitarla. Menos mal que me pilla a tiempo y aún tengo sobre la mesa las ofertas de Bankinter y Santander, que aunque no son tan ventajosas como lo que prometía ING por lo menos son reales. Una para saber....

#6

Re: ING deniega hipoteca sin explicación

Luego cuando vengan los embargos vendrás aquí con lloros de los malos que son los Bancos y que tu no sabías nada. Si te deniegan la hipoteca es porque no es viable, tenéis unos sueldos mediocres que suman 3.500 euros y os creéis los reyes del mambo.

#7

Re: ING deniega hipoteca sin explicación

Gracias por tu opnión, angeluk :D

#8

Re: ING deniega hipoteca sin explicación

De nada, necesitabas un golpe de realidad.
Tenéis la opción de vender los otros dos pisos y comprar este que queréis.