Acceder

Comprar finca de 50.000 € poniendo entrada de 20.000

10 respuestas
Comprar finca de 50.000 € poniendo entrada de 20.000
Comprar finca de 50.000 € poniendo entrada de 20.000
Página
1 / 2
#1

Comprar finca de 50.000 € poniendo entrada de 20.000

Buenas tardes. Una pequeña consulta si sois tan amables.
Es algo que hable ayer con un tio mío. Ha visto un estudio de 50.000 euros que le ha gustado pero no quiere pagarlo todo y quedarse a cero.
Tiene una nómina muy pequeña de una pensión que tiene y dice que daría como entrada unos 20.000 euros. La verdad que dicho como lo dice no suena mal, pues las cuotas del crédito o hipoteca podría entenderlas como un alquiler.
Va a hablar con su "chico del banco" particular (como decís aqui)pero por curiosidad:
-¿le concederán ese crédito teniendo una pensión pequeña? Creo que no llega a 400.
-¿Por cuanto mas o menos le estaría saliendo el estudio en total, contando con impuestos y lo que se terminaría pagando de más al banco a causa de sus comisiones?
-¿la operación se pordría hacer quedandouna cuota de crédito módica, no sé, como puedan ser 250 o 300 euros?
Muchas gracias a todos de antemano, soy nuevo en este foro y me esta gustando, sois gente muy preparada. Saludos.

 

#2

Re: Comprar finca de 50.000 € poniendo entrada de 20.000

En cuanto tu tio me pase toda la documentación te respondo.

#3

Re: Comprar finca de 50.000 € poniendo entrada de 20.000

Pues no se yo que documentación podrá tener, pero se lo diré. Saludos.

#4

Re: Comprar finca de 50.000 € poniendo entrada de 20.000

Buenos días.

Con una pensión de 400€, la verdad es que es un poco complicado que le den una hipoteca, sobre todo si es una persona mayor. Por lo que dices entiendo que tu tio dispone de los €50.000 para pagar el piso. Mi lógica dice que podría utilizar ese dinero como su propio aval para que le concedan la hipoteca, pero tal y como están las cosas hoy en día no se si eso se puede hacer.

En cuanto a los gastos, debe tener en cuenta que tiene que pagar IVA (si es por adquisición de una vivienda nueva) o ITP (si es una vivienda de segunda transmisión)
Dependiendo de las condiciones de la hipoteca que contrate deberá pagar comisiones de estudio, de apertura. Puedes consultar los requisitos y condiciones de las hipotecas en el comparados de hipotecas de esta misma página web. Te dejo aquí el link por si le quieres echar un vistazo: https://www.rankia.com/comparador/hipotecas
También tendrá que pagar otros gastos de gestión como los honorarios de notario, honorarios del registro de la propiedad y impuesto de actos jurídicos documentados (si la vivienda es nueva) entre otros.

Un saludo

#5

Re: Comprar finca de 50.000 € poniendo entrada de 20.000

¿Con una pensión de 400€ esperas que te den una hipoteca con cuota de 250 o 300?

¿Tiene otros ingresos?

Mi opinión es que hoy en día con 400€ no te dan nada ya que lo necesitas para vivir.

#6

Re: Comprar finca de 50.000 € poniendo entrada de 20.000

gradias mariplaya y socha. Ya se lo he exolicado y si es verdad que tiene los 50000 pero por circustancias necesita tener 30000 a su disposición para cualquier cosa.
No tiene mas ingresos que la pensión, pero si tiene una casa (la suya de siempre) que si se muda a este estudio la podria alquilar en este pueblo por solo 240 euros...así que tendrá que dejarse de calentitos.
Pues es un lio esto de comprar hoy dia, la verdad que hoy dia esta malo todo. Demasiados impuestos.
Yo no tengo dinero pero si una casita vieja de 70 metros. Permutarla por otra vivienda en otro sitio ¿Tendria los mismos impuestos y gastos que si vendiera una y comprara otra verdad?

#7

Re: Comprar finca de 50.000 € poniendo entrada de 20.000

La permuta entre particulares tributa por Transmisiones Patrimoniales, lo único es que lo pagan los dos implicados ya que cada uno adquiere una vivienda y paga por ella. A efectos de dinero es lo mismo, es como si hubiera dos compraventas en vez de una, y en cada una tributa el adquierente.

Un saludo

#8

Re: Comprar finca de 50.000 € poniendo entrada de 20.000

la cosa está clara, no tiene dinero por lo tanto no puede comprar. Punto. Y tampoco entiendo qué quiere sacar de una compra semejante la verdad. Porque ganar dinero con eso no va a ganar, perder probablemente. Y ponerse a especular teniendo una nómina de 400 euros me parece alucinante. Supongo que tendrá otros ingresos no declarados porque sino no estaría pensando esas cosas estaría pensando en como conseguir para comer.