Acceder

Consejo compra de vivienda en mi situación.

10 respuestas
Consejo compra de vivienda en mi situación.
Consejo compra de vivienda en mi situación.
Página
1 / 2
#1

Consejo compra de vivienda en mi situación.

Buenos días. Tengo intención de comprar mi primera vivienda yo solo con 25 años. La vivienda tiene un precio de 100.000€ y yo podría aportar el 50% del valor de la vivienda. Tengo trabajo temporal desde 2011 y además un pequeño negocio funcionando de varios años atras más.
¿Cómo véis la opción? Lo que tengo miedo es a quedarme sin trabajo y no poder pagar el piso. Pero lo podría solventar alquilando el piso.

El piso en la situación en la que está es facilmente alquilable por 400-450€. He mirado por encima las hipotecas (por internet) y a 20 años me sale una cuota aproximada de 300€. En el caso de que las cosas vayan mal, tengo esa opción de alquilarle y en el caso de ir bien, puedo quitar hipoteca para reducir los años.

Después tendría que mirar si realmente me dan la hipoteca.

#2

Re: Consejo compra de vivienda en mi situación.

Réstale los gastos de la compra (por lo menos un 10%, ahora yo diría que mas) a tu dinero disponible, y los de muebles y arreglos, por lo que la hipoteca será de más del 50%. Y ahora vuelve a hacer los cálculos a ver la cuota mensual y si te concederían la hipoteca.
En cualquier caso yo esperaría a que bajaran los diferenciales

Un saludo

#3

Re: Consejo compra de vivienda en mi situación.

Hombre, tienes bastantes cosas positivas, un porcentaje importante del valor de la vivienda ya lo tienes, y además tienes trabajo. Y el cartucho de alquilar el piso si te quedas sin él. Y la hipoteca a 20 años, si te quedases sin trabajo podrías negociarla y alargarla para bajar la cuota. Yo no lo veo mal.

#4

Re: Consejo compra de vivienda en mi situación.

Con tu edad te aconsejo que cojas la hipoteca a 30 años (el banco no creo que tenga inconvenientes), vas a tener una cuota mas baja si las cosas te van mal y si te van bien pues vas amortizando en plazo (muchas hipotecas no tienen coste de amortización parcial). Si la pones a 20 años y tienes luego que alargar el plazo tendrias que negociarlo y puede que conlleve costes adicionales.

#5

Re: Consejo compra de vivienda en mi situación.

para tí solo con esa cantidad ahorrada y con tu edad ¿por qué no compras un piso pequeñito y viejo que puedas pagar sin hipotecarte de por vida? hoy día pisos sobre los 40.000 euros los encuentras seguro. Si lo que quieres es comprar el piso para invertir esos 50.000 no te lo aconsejo, mejor mételos en un depósito y no los tires en ladrillo.

#6

Re: Consejo compra de vivienda en mi situación.

Esta claro que tienes capacidad de ahorro, no lo veo ningún problema y te creas un patrimonio que puedes utilizar.
Hemos pasado de todo el mundo compra lo que sea a cualquier precio a despreciar la vivienda como inversión y disfrute, yo en tu situación compraría con hipoteca a 20 años, no hay tanta diferencia de cuota y si del cómputo final de interés

#7

Re: Consejo compra de vivienda en mi situación.

Con todo lo ocurrido si que es cierto que da pánico meterse en una hipoteca. De ahí mi pregunta.
El tema de comprar vivienda vieja y pequeña sin hipotecarme, la verdad que donde busco hay poco y no estaría muy convencido de la compra ya que es una compra para toda la vida, ojalá hubiese una vivienda de esas características. Sobre el tema de la hipoteca, no se si los bancos me la darán y querrán coger otro activo inmobiliario, ya que el piso es uno que se quedo el constructor y está pagado.

#8

Re: Consejo compra de vivienda en mi situación.

Una hipoteca de un importe inferior al 70% del valor real de compra, con nómina y capacidad de ahorro demostrada esta claro que te la darán, otra cosa es que tu te "subastes" buscando las mejores condiciones, también te puedes encontrar con un comercial que intente que te quedes con una vivienda del banco, compara y decide.