Acceder

Bancoreos VS Santander

9 respuestas
Bancoreos VS Santander
Bancoreos VS Santander
Página
1 / 2
#1

Bancoreos VS Santander

Buenas;

Tras mucho buscar, mirar y comparar Hipotecas nos hemos decidido por las de Bancorreos o Santander. Deciros que nuestra intención es hacernos los seguros de vida con una correduría y si podemos el de hogar también.

SANTANDER:

Sin comisión de apertura ni comisiones por cancelación total o parcial.

Vinculaciones:

• Domiciliación de la nómina o pensión (2.500 euros/mes en conjunto entre los titulares) o Seguros Sociales. 

• Domiciliación de 9 recibos trimestrales. 

• Contratación de Tarjetas de Crédito o Débito, con un consumo mínimo de 500 euros trimestrales. 

• Contratación de Seguro de Hogar (saliendo gratis el primer año).
• Seguros de vida (sólo el primer año). A partir del segundo no sería obligatorio.

Primer año a 2,95.
Segundo año y sucesivos a 1,99 + EURIBOR.

Todo es un paquete vinculatorio, es decir, si dejamos de cumplir una de las vinculaciones nos subirá el diferencial 1 punto. Su ventaja es que si nos quitamos de uno nos quitamos de todos.

El seguro de hogar del primer año nos lo regalan.

BANCORREOS

Tiene comisión de apertura 0,45

Vinculaciones:

• Una nómina
• Gasto anual de una cuota con la tarjeta, es decir, si nuestra cuota hipotecaria mensual es de 600€ pues debemos gastar 600€ con la tarjeta en un año.
• Plan de pensiones por el importe de una cuota, es decir, si nuestra cuota hipotecaria mensual es de 600€ pues debemos meter 600€ en el plan de pensiones antes de la revisión. Este dinero se metería sólo para la revisión para luego sacarlo una vez la pasamos.
• Seguro de hogar y vida

Primer año a 2,95.
Segundo año y sucesivos a 1,90 + EURIBOR.

Lo bueno que tiene esta hipoteca es que las desvinculaciones penalizan sólo 0,10. El segundo año nos quitaríamos del seguro de vida y hogar por los que no subiría el diferencial a 2,10. Otra cosa a favor que sólo nos obliga a una nómina sin importar la cuantía.

Después de leer todo este tocho;

¿QUÉ BANCO ME OFRECE MEJORES CONDICIONES Y CON CUÁL OS QUEDARÍAIS?

Gracias a todos por los consejos

#2

Re: Bancoreos VS Santander

Hola.
Si quitas los dos seguros (hogar y vida) la penalización por los dos es de 0,10% no 0,10% por cada uno.Tanto si quitas uno de ellos como los dos te suben ese 0,10%. Pregúntalo en Bancorreos. Yo estoy negociando con ellos ahora las condiciones. Ya me contarás que tal te va.
Saludos.

#3

Re: Bancoreos VS Santander

Hola.
Yo me quedaría con la de Bancorreos ya que solo necesitáis una nómina y no os imponen un mínimo. Además el gasto con la tarjeta es menos restrictivo que en el Santander.
Saludos

#4

Re: Bancoreos VS Santander

Gracias por la respuesta.

Acabo de llamar y tienes razón. Me han dicho que me penalizan 0,10 si me quito de los seguros de vida y hogar.

#5

Re: Bancoreos VS Santander

una aclaración los planes de pensiones no se pueden rescatar hasta la jubilación o en casos extremos otro tema son los fondos de inversión que si se pueden rescatar (no se si te dejan elegir entre los dos o te obligan a un plan de pensiones)

Lo que me sorprende Bancorreos que el diferencial es diferente al que anuncian en su web que es al 2,40 y con seguro de protección de pagos.Debes ser de un colectivo especial, verdad?.

Las condiciones son buenas.

#6

Re: Bancoreos VS Santander

Yo también la estoy mirando en BANCORREOS. Las condiciones si son para el colectivo de funcionarios.
Hasta lo que yo sé, se puede elegir entre plan de pensiones o fondo de inversión. Comentas que el fondo si se puede rescatar. Y como se haría? el ingreso para cumplir la condición y días después se saca el dinero y así hasta el año siguiente que se vuelve a hacer lo mismo?

#7

Re: Bancoreos VS Santander

En el si se puede rescatar ,

me refiero a que por apetencia un fondo de inversión se puede rescatar uno de jubilación no la normativa legal lo impide. Otro tema es que os conserven el diferencial si rescatáis un fondo de inversión. Eso ya no lo sé.

#8

Re: Bancoreos VS Santander

es que la condición es "plan de pensiones o fondo de inversión". Efectivamente el plan de pensiones si se suscribe ya es "para siempre". El fondo de inversión se podría jugar con él haciendo rescates y nuevas aportaciones. Ellos solo miran que hagas una aportación x al año nada más. De todas formas yo ignoro si por esas operacione de rescate etc cobran alguna comisión y sinceramente a mí la bajada de diferencial (una nimiedad, un 0,1%) no me merece la pena andar hanciendo triquiñuelas. Aún así una aportación a un fondo de inversión de una cuota al año no la veo mal, sobretodo sabiendo que el dinero lo tengo disponible para un imprevisto. Pero si lo hago no será para andar haciendo cosas raras por la hipoteca sino como forma de ahorro, que nunca viene mal.

Y sí hay condiciones especiales para distintos colectivos. A mí me lo pusieron algo más caro, por ser subrogación, y porque mi administración no tiene con ellos un convenio en concreto, pero aún así mejores que en la web, diferencial 2.10 y a los funcionarios no nos exigen hacer el seguro de protección de pagos (lo cual sí es una maravilla).

Hay que tener en cuenta en bancorreos que la nómina si la quitas penaliza un 2%, pero al ser solo una y sin mínimo a mi me merece la pena, porque realmente es más comodo para mí tener la nómina en el banco que tengo hipoteca, y porque su cuenta nómina no está mal (no es ninguna maravilla pero es totalmente sin comisiones y tarjetas gratis, así que tiene lo necesario).

Del santander veo lo peor lo de la nómina obligada de 2500 euros. Si te quedas en el paro o tu situación va a peor te clavan un 1% más encima para terminar de solucionarlo. Ahora bien si eres un funcionario y cobras tú sólo más de esos 2500 (no sumando tu nómina y la de tu pareja) pues entonces sí me lo pensaría. Pero bueno pocos funcionarios habrá que cobren eso creo yo.