Acceder

Dejar de pagar hipoteca

8 respuestas
Dejar de pagar hipoteca
Dejar de pagar hipoteca
Página
1 / 2
#1

Dejar de pagar hipoteca

Buenas tardes, me gustaria comentaros mi caso en particular y ver que opinais.

Me hipoteque en el 2007 cuando todo estaba bien y tal , compre un apartamento en un edificio de 230 viviendas de las cuales al final por retrasos , hubo juicios y solo vivimos 5.

Actualmente estoy en el paro y no me llega para pagar la hipoteca y el prestamo personal. La hipoteca la tengo sin avales pero en el prestamo esta mi tia.

Como ya no tengo el trabajo en la comunidad autonoma en la que tengo la casa, no me importaria que se la quedase el banco y no quedarme con la deuda.

Mi pensamiento es el siguiente: Ir al banco y decirles que no puedo pagar(cosa que es verdad) y decirles que se la queden, que no tengo avales y no pueden tirar de embargos a familias. Lo que tendria que pagar como sea seria el prestamo personal que pedi para llegar a una cifra que pedian inicial. De la cual me quedan 6000 euros.

Me gustaria saber que opinais o que me pueden decir cuando ya el mes que viene deje de pagar por qu he agotado todos mis ingresos pagando la casa.

Como dije antes, no me importaria irme de la casa ya que mi pareja vive en otra comunidad autonoma y sus padres tienen otra casa vacia la cual nos dejarian vivir alli sin ningun compromiso.

Espero vuestras constestaciones y gracias de antemano.

#2

Re: Dejar de pagar hipoteca

Si dices que en el préstamo está tu tía, yo entiendo que aunque ella no sea titular de la propiedad, sí es titular de la deuda, por lo que el banco puede ir contra ella igual que contra una avalista.

Así que tu tía responde con su responsabilidad personal ilimitada, que es lo mismo que responder de la deuda con todos sus bienes presentes y futuros. Háblalo con ella antes de dejar de pagar el préstamo, es FUNDAMENTAL que ella como deudora sea consciente de inminente impago, y de las consecuencias que puede tener en su patrimonio personal.

#3

Re: Dejar de pagar hipoteca

Mi tia esta al corriente de la situacion ya que ella es una de las personas que me esta apoyando y ayudando para poder seguir paganado. A lo que me refiero, es a dejar de pagar la hipoteca e intentar la dacion en pago y seguir pagando el prestamo personal ya que al estar ella, no queda mas remedio que pagar.

#4

Re: Dejar de pagar hipoteca

Lo que propones, en un principio, parece tener sentido. Siento mucho que hayas llegado a una situación como ésta. Suerte.

T.

#5

Re: Dejar de pagar hipoteca

Has pensado en alquilar la vivienda? Siempre es mejor que dejar de pagar. Piensa tb que aun que estes al corriente de prestamo personal el banco puede pedir la devolucion del prestamo personal e ir a por tu tia y sus bienes. Espero que encuentres la mejor solucion y animos!!!

#6

Re: Dejar de pagar hipoteca

Alquila la vivienda si con ello puedes salvar la situación.

Eso sí, ojo que tu vivienda habitual si la embargan como mínimo es un 60% lo que deben pujar, pero no tienes esa protección en caso de que la tengas alquilada.

#7

Re: Dejar de pagar hipoteca

La zona en la que esta la casa es ocaña, actualmente y no exagero habrá cómo unos 12 edificios vacíos con ocupas, algunos pisos se alquilan pero a unos precios de 150 / 180 eur con 2 y 3 dormitorios. Lo que hay aquí montado es un buen tinglado y se están llenando las calles de gentuza. Como esta la cárcel de ocaña, salen, y se meten en un piso de ocupas. Gracias a dios, en mi edificio no hay (de momento)

Edito: el piso en cuestión es de 1 dormitorio. Con lo cual si están pidiendo 150/180 por pisos de 2 y 3 dormitorios, que podría pedir??

#8

Re: Dejar de pagar hipoteca

Mi consejo juntar como sea para pagar por completo el préstamo personal por anticipado
Así extingue la obligación de tu tia y luego ya la loza Pesada lallevarastu toda la vida

Suerte