Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca - Nota SImple Cargas q no entiendo

3 respuestas
Hipoteca - Nota SImple Cargas q no entiendo
Hipoteca - Nota SImple Cargas q no entiendo
#1

Hipoteca - Nota SImple Cargas q no entiendo

Buenas, estoy interesado en un inmueble, y al solicitar la nota simple, no logro entender las siguientes cargas:

<< HIPOTECA. A favor del BBVA, en garantia de un prestamos de 150.000 euros de principal, por un plazo que comienza el dia 30/06/2006 y finaliza el dia 30/06/2031, respondiendo la finca de la citada cantidad por principal; de 1 años de intereses ordinarios al 12% que hacen un total de 18.000 euros; de un maximo de 54.000 euros por intereses de demora; y de 25.500 euros para costas procesales y de 4500 euros para el pago de los gasts por tributos, gastos de comunidad y primas de seguro.

OTRAS CARGAS. Como procendete de agrupacion de la finca xxxxx, aparece gravada con una servidumbre de paso de 4 metros de ancho. >>

Si alguien pudiera explicarme algo, lo agradeceria. Un saludo

#2

Re: Hipoteca - Nota SImple Cargas q no entiendo

Si la carga hipotecaria se va a cancelar en el mismo acto de la escritura de compraventa ante notario, no debería de preocuparte ese detalle.

Pero aún así, esa carga quiere decir que los actuales propietarios se hipotecaron a 25 años por un capital inicial de 150.000€, y que la finca está hipotecada para responder de esa deuda inicial.

Y que en caso de ejecución hipotecaria, la finca tiene una responsabilidad hipotecaria LIMITADA de 18.000€ por intereses, 54.000€ por intereses de demora, 25.500€ de costas y 4.500€ de otros gastos. Pero si el deudor hipotecario es el mismo que el propietario de la finca, esa responsabilidad LIMITADA no tiene ningún efecto práctico, ya que el deudor hipotecario (salvo que se pacte expresamente lo contrario) tiene responsabilidad personal ILIMITADA.

Sólo te debería importar la responsabilidad hipotecaria en el caso improbable de que seas hipotecante no deudor.

Sobre la servidumbre, aunque me lo pueda imaginar, no te puedo decir nada por no estar seguro.

#3

Re: Hipoteca - Nota SImple Cargas q no entiendo

Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta.

Te comento, en principio la carga hipotecaria no se va a cancelar. Según me comenta el propietario (que es el mismo que el de la finca) aun queda capital vivo de 85.0000€ y 17 años. A mi lo que me interesaba en un principio es subrogarme a su hipoteca (del año 2006 con un interés de euribor + 1%, sin suelo).

Entiendo entonces, que según me comentas todas esas condiciones (18.000€ intereses, 54.000€ intereses demora, etc.) las asumiría yo en caso de subrogación hipotecaria y no deberían de preocuparme si pago religiosamente todos los meses el recibo y de todas formas yo tendría responsabilidad personal ILIMITADA. ¿es correcto?

En cuanto al apunte de la servidumbre, me han comentado que es una carga que tendría la finca de origen y que igualmente no afecta en nada. Aun así no estoy seguro.

#4

Re: Hipoteca - Nota SImple Cargas q no entiendo

Dudo que el banco te vaya a subrogar en las condiciones actuales, para aceptar la subrogación te va a pedir un aumento de tipos de interés, lo lamento pero me temo que doy en el clavo.

En cuanto a la servidumbre de paso debesinvestigar un poco, en el registro de la propiedad, que es "lo que pasa" por la finca ???? canalizaciones de vecinos un espacio público ???