Acceder

Preaviso cancelación de alquiler

8 respuestas
Preaviso cancelación de alquiler
Preaviso cancelación de alquiler
Página
1 / 2
#1

Preaviso cancelación de alquiler

Hola!
aunque lo he buscado no me aclaro con la siguiente pregunta:
me acabo de comprar un piso y quiero dejar en el que estoy de alquiler. Este alquiler lo empecé hace 4 años y medio en el mes de octubre.
Me interesaría saber si puedo dejar el alquiler cualquier mes, por ejemplo en Junio de este año con un mes de preaviso (no hay nada en mi contrato sobre este plazo) o si tengo que esperar al cumpleaños del alquiler el proximo octubre para poder dejar el piso?
Gracias por vuestras respuestas,

#2

Re: Preaviso cancelación de alquiler

Normalmente tras pasar la primera anualidad se puede desistir del alquiler dando un preaviso razonable. Lo común es ese mes del que hablas.

T.

#3

Re: Preaviso cancelación de alquiler

Según la LAU (ley de arrendamientos urbanos) si en el contrato no se especifica nada:
"El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días."
Te recomiendo que hables con el arrendador y le indiques tu intención de abandonar el piso en el plazo de un mes y que le enviaras un burofax para que quede constancia. Después le mandas un burofax indicando bien claro la fecha en la que realizas el aviso y la fecha en la que abandonaras el piso y entregaras las llaves recordandole al arrendador la devolución de la fianza.
Si tu casero es problemático e intuyes que puedes tener problemas con la devolución de la fianza (a algunos caseros le cuesta soltar la gallina) haz lo mismo que te indiqué (burofax incluido), no pagues el ultimo mes y cuando entregues las llaves le indicas al casero que se quede la fianza a cambio del mes no cobrado.

#4

Re: Preaviso cancelación de alquiler

Gracias a ambos por vuestras respuestas!...ahora ya lo tengo claro....
saludos,

#5

Re: Preaviso cancelación de alquiler

Dices" no pagues el ultimo mes y cuando entregues las llaves le indicas al casero que se quede la fianza a cambio del mes no cobrado.".
Según la Ley tu debes estar al corriente de pago y después reclamar la fianza.
El último mes que dices de no pagar no coincidirá con la fianza porque la renta habrá sido actualizada durante esos años.
Saludos.

#6

Re: Preaviso cancelación de alquiler

te lo pongo en mayusculas, creo que no lo viste: "SI TU CASERO ES PROBLEMATICO E INTUYES QUE PUEDES TENER PROBLEMAS CON LA DEVOLUCION DE LA FIANZA" (el casero no siempre es el bueno de la pelicula)
Dicho esto la diferencia entre la fianza y el mes corriente actualizado, puedes pagarlo en mano el dia de la entrega de llaves (y ponerlo por escrito).Todo esto lo puedes hablar tranquilamente con el casero, de hecho algunos te lo proponen ellos. No se trata de engañar a nadie, solo es una medida preventiva para proteger tu dinero de caseros problematicos.
¿que haces si vas de bueno y el casero no te devuelve la fianza? ¿denunciar? te saldria mas caro el collar que el perro.

#7

Re: Preaviso cancelación de alquiler

Pues yo he sido casero y siempre...siempre...he devuelto las fianzas, también estaban al corriente de pago, pero me han tirado muebles o roto otros y por no andar de líos y juicios no se los he descontado de las fianzas, así que de todo hay en la viña del señor, también caseros problemáticos, por supuesto.
No se trata de ir de bueno o de malo, hay una Ley que cumplir por ambas partes y es la que regula los arrendamientos, que nos puede gustar mas o menos pero es la que hay.
Saludos

#8

Re: Preaviso cancelación de alquiler

Todo depende del tipo de casero y de la relación que tengan....Si es una persona decente y tienen buena relación,lo mejor es llamarlo y hablarlo por ejemplo si el piensa dejar el piso en junio pues mejor que se lo diga ahora y el casero puede ir buscando inquilino que a veces siempre hay alguien que pregunta cuando se te queda vacío el piso...Todo depende de quien te toque,es verdad que a algunos con burofax y traje de protección. NBQ ;-)))