Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuota comunidad imparcial

2 respuestas
Cuota comunidad imparcial
Cuota comunidad imparcial
#1

Cuota comunidad imparcial

Hola buenas.

Mi caso es algo extraño, en mi comunidad somos 9 plantas, 2 vecinos por planta, menos la mía que somos 3, antes era una oficina la planta entera y al cerrar el constructor construyo 3 viviendas. En total somos 19.

Mis 2 vecinos de planta se pudieron enganchar a la red de agua del edificio pero yo no, por lo que comparto el agua con los bajos comerciales y aparte tengo un Bogotá,no elctrico para el agua caliente.

El caso es que tenemos calefacción central de la que yo disfruto pero no del agua caliente, es decir que yo pago la cuota de la comunidad como todos y estoy pagando la basura por la comunidad y donde tengo el agua con los bajos comerciales.

Ese no es mi mayor problema, el problema es que yo pagaba hace años y medio 69€ y de repente la han subido a 88€¡ yo no dije nada pero ahora dicen que no hay dinero y que hay que volver a subirla, he preguntado al presidente y me ha dicho que es por el gasoil de la caldera que es muy caro.

Me he puesto a pensar y yo estoy pagando el agua caliente de los 18 vecinos (el gasoil que se usa ), yo soy el único que tengo un calentador eléctrico, vamos que yo me pagó mi agua caliente pero el resto de vecinos van con la comunidad.

La calefacción está puesta 7 meses al año.

Tengo alguna forma legal de reclamar que se me calcule una nueva cuota a mi que soy el único perjudicado que no me benefició del agua caliente y estoy pagando la basura dos veces ?

Un saludo y siento si no se me ha entendido bien.

#2

Re: Cuota comunidad imparcial

Hola. 

Estaba echando una ojeada por el foro y he visto tu hilo sin contestar. Hace unos días abrieron otro hilo en este mismo foro donde un usuario tiene un problema relacionado con lo que tu planteas. Creo que te puede servir de ayuda.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2210974-reparto-gastos-comunidad-vecinos 

Saludos

#3

Re: Cuota comunidad imparcial

Tu caso es parecido al de las viviendas en planta baja que pagan una cuota de comunidad más reducida porque no pagan la parte proporcional correspondiente al ascensor.
Lo que no se es si eso se hace por aceptación de los comuneros o si esta estipulado en la ley de propiedad horizontal.
Yo intentaría, o bien, que te eximan del pago correspondiente a la calefacción central, o con cargo a la comunidad que te lleven las tomas de instalación de calefacción a la entrada de tu casa, y conectas la calefacción de tu casa a la comunidad.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar