Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Complica mucho la herencia si hay una hipoteca no cancelada?

8 respuestas
¿Complica mucho la herencia si hay una hipoteca no cancelada?
¿Complica mucho la herencia si hay una hipoteca no cancelada?
Página
2 / 2
#9

Re: Disculpadme de nuevo

Hola.

Gracias por las respuestas.

En mi post original incluía un link (que por un motivo u otro no ha sobrevivido) a una web que indicaba que, pasados 20 ó 21 años desde que se terminó de pagar(que es el caso de mis padres), ya no es necesario pedir el certificado de deuda cero y registrarlo con el notario, sino que basta con ir directamente al registro (*).

En todo caso me quedo con la idea de que el hecho de que la propiedad tenga aún registrada la carga en el momento de la herencia no complicará las gestiones, tanto de herencia en sí como de ir a retirar la carga. Así que mejor no mareo a mi madre y ya se arreglará más adelante.

Un saludo y, una vez más, muchas gracias.

(*) En mi caso habría habido notario, no por confirmar el cese de la deuda, sino porque mi madre no tiene movilidad para desplazarse al Registro y es la propietaria. En ese caso (según el artículo que leí) era necesario el notario para registrar a un delegado que se encarara de la gestión con el Registro.