Acceder

Dudas con la hipoteca

10 respuestas
Dudas con la hipoteca
Dudas con la hipoteca
Página
1 / 2
#1

Dudas con la hipoteca

buenas tardes y gracias por su ayuda desinteresada.

Me quedan 45300 euros de hipoteca con 20 años todavia por delante por pagar, tengo facilidad actualmente para cancelarla a dia de hoy.
La duda es , es buena idea cancelarla totalmente o sigo con ella , como estoy actualmente pagando 318 euros al mes

Espero su ayuda, un saludo.

#2

Re: Dudas con la hipoteca

Hola como premisa general siempre es bueno cancelar las deudas y más cuando pagas un interes por ese dinero prestado, pero y dicho lo anterior cada caso puede variar por factores como tus ingresos, la deducción por vivienda, si sois uno o dos a pagar, etc.

Habria que hacer los numeros si puedes prescindir de esos euros o no tienes en mente invertirlos, tu estabilidad laboral esta estable, etc.

Esa seria mi opinion :)

#3

Re: Dudas con la hipoteca

Este tema es motivo constante de consulta en el foro. Si lo revisas verás todas las opciones manifestadas en situaciones similares.

Lo básico es contar la rentabilidad que te ofrece amortizar (especialmente interesante si puedes acogerte a la bonificación de Hacienda) junto a la previsión de necesidades de liquidez que puedas prever a medio plazo.

#4

Re: Dudas con la hipoteca

Tal como están ahora los intereses 1,75%, en la hipoteca pagaras mucho mas por lo que estas perdiendo dinero, además si quitan la desgravación fiscal con efecto retroactivo, es decir para todas las hipotecas y teniendo la posibilidad de poder cancelarla en su totalidad pues cancela y viviras mejor además de quitar la tentación de que pierdas dinero por alguna mala inversión o engaño.

S2

#5

Re: Dudas con la hipoteca

cual es esa bonificacion , la desconozco

#6

Re: Dudas con la hipoteca

En principio dios mediante, el trabajo seguira sin problema, mi mujer trabaja principalmente un año si otro no completo, aunque el q no , tambien trabaja aunque no todo el año.
No tengo mas prestamos ni creditos a pagar, y en principio no estoy obligado a hacer la declaracion.Actualmente ahorro entre 500 , 600 euros mensuales, no se si necesitan mas datos.

Otra opcion, es ir pagando el maximo al año es decir los 9000 euros y quitarmela en 5 años, lo q quiero es terminar con ella lo mas pronto posible, perdiendo el menor dinero posible.

#7

Re: Dudas con la hipoteca

Esos 9000 euros anuales son a los que me refiero con bonificación, a la que tienes derecho si escrituraste antes de enero de 2013.

#8

Re: Dudas con la hipoteca

correcto en 2004, asi q como lo veis, todo a la vez, o en 5 años, bueno serian menos porque hay q descontar los recibos q pago cada año. cerca de 4 años.