Acceder

Perdida del todo, necesito ayuda PORFAVOR

14 respuestas
Perdida del todo, necesito ayuda PORFAVOR
Perdida del todo, necesito ayuda PORFAVOR
Página
1 / 2
#1

Perdida del todo, necesito ayuda PORFAVOR

hola buenos dias , llevo desde mayo reclamando a bankia que me bajen la cuota de la hipoteca, hasta que me entere que tenia suelo, y empeze a reclamar que me quiten el suelo, bien pues estos dias, hablando con una abogada , me dice que no me merece la pena reclamar porque aunque tengo suelo del 5,50% , tambien tengo IRPH + 2 , total que dice que me iba a quedar igual que estoy ahora.
pero la pregunta es , si demando que me quiten la clausula suelo y que me devuelvan el dinero, eso no tiene nada que ver, on que siga teniendo un 5,940 que es el que me quedara a partir de febrero que es cuando tengo la revision , y ya aparece ese porcentaje.

estoy totalmente perdida, ya no se que hacer, si demandar para anular clausula suelo y devolucion retroactiva del dinero pagado de mas. o eso no lo puedo hacer.

tambien decir que bankia me habia ofrecido hacer una nueva hipoteca aumentando el capital y los años , para pagar menos cuota.

ya no se que hacer, ya que a bankia la dije que no aceptaba porque otro abogado me dijo que no firmara nada que sino no podria reclamar judicialmente . y que era lo que queria bankia.

necesito ayuda , comentarios, opiniones, os lo agraderece que me saqueis de este lio que tengo montado , ya no se que ahcer, no vamos a poder pagar la cuota que tenemos de 877 euros, y cuando nos lo suban peor todabia . ayuda. gracias

ah a todo esto la oferta vinculante la he pedido a bankia hace mas de un mes y no me dicen nada ni me lo mandan. la hipoteca es del 2003 y era de menos de 150000 euros por lo que la oferta vinculante era obligatoria y que me la tenian que haber dado 3 dias antes, cosa que no ocurrio y ademas ni nos explicaron nada de la hipoteca, el notario se limito a leer de corrido y listo, y confiados en la caja de ahorros de toda la vida, que era caja segovia, firmamos y no sabiamos que estabamos firmando nuestra cadena perpetua .

#2

Re: Perdida del todo, necesito ayuda PORFAVOR

Lo mejor que puedes hacer es irte a otro banco e intentar una subrogación, yo estoy en parecida situación y es lo que estoy haciendo. El ahorro es enorme y los gastos similares a una novación.

#3

Re: Perdida del todo, necesito ayuda PORFAVOR

nosottos no tenemos nomina, y es mas caro sino tienes nada en cualquier otro banco

#4

Re: Perdida del todo, necesito ayuda PORFAVOR

Pueas haced una novación,el pleito os va a salir caro y lo mismo lo ganais o no y mientras tanto lo mismo no podeis pagar la hipoteca y os metéis en otro lio,quizás os vale más un mal acuerdo que un buen pleito.

#5

Re: Perdida del todo, necesito ayuda PORFAVOR

lo que no entiendo por qué os ofrecen ampliar el préstamo. Los gastos de una novación en la que solo se amplia el plazo son poquísimos, porque están especialmente subvencionados. Pero si amplias capital ya tienes que pagar impuestos, ya la subvencion no es tanta y te metes en mil y pico euros de gastos por poco. Desde luego sin nómina lo teneis jorobado, pero yo tampoco creo que os sirva de nada denunciar. Como ya os ha dicho la abogada si os quitan el suelo con ese diferencial e irph ¿qué ganais? nada, nada de nada ¿qué vais a reclamar que os devuelvan? probablemente serán mucho mayores los gastos que la presunta devolución porque el interés siempre habrá sido mayor que el suelo (cogeros los recibos de los últimos años y mirar cuantas veces habéis superado el suelo, todas esas veces no os correspondería ni un duro de reclamación, y las veces que hayais pagado el suelo, si la diferencia es un 0,5% pues es una minucia, seguro que tampoco os merece la pena).

Yo si realmente no puedo pagar intentaría negociar con ellos la ampliación de plazo PERO NO EL CAPITAL. Luego si vienen tiempos mejores ya podreis intentar la subrogación a otro sitio, pero ahora mismo necesitais incurrir en los menos gastos posibles.

#6

Re: Perdida del todo, necesito ayuda PORFAVOR

gracias

#7

Re: Perdida del todo, necesito ayuda PORFAVOR

El tema es que hay una idea generalizada y mal orientada de que todas las hipotecas con suelo son impugnables y no es cierto. En tu caso si tienes un Irph+2 el suelo apenas te ha afectado en nada y por tanto poco tienes que reclamar y sobre todo intereses a devolver nada de nada ya que tu referencia mas el diferencial hacen que el suelo no te haya perjudicado.

La novacion con ampliación se suele ofrecer para recoger cuotas pendientes o para financiar los gastos de la propia operacion (o ambas cosas). No tengo todos los datos que afectan a tu caso pero no creo que te merezca la pena pleitear. Hay que quitarle importancia a la clausula suelo, casi nadie se acuerda de que la tenía, pero casi nadie se acuerda tampoco de la comisión de apertura, ni de la referencia de tipos o el diferencial. Lo que si que hay que ver es si esa clausula provoca un daño realmente grave, y en ese caso hablar con el banco... suelen negociar. Pero no veo que en tu caso el efecto suelo te provoque un daño grave con la referencia de tipos que tienes contratada.

#8

Re: Perdida del todo, necesito ayuda PORFAVOR

gracias