Acceder

Nota simple piso en venta......tiene embargo

9 respuestas
Nota simple piso en venta......tiene embargo
1 suscriptores
Nota simple piso en venta......tiene embargo
Página
1 / 2
#1

Nota simple piso en venta......tiene embargo

hola, estoy interesado en un piso de mi localidad, es de segunda mano, lo he mirado a traves de una inmobiliaria, en principio to parecia estar bien.......pero antes de dejar la señal que me pedian para pasar la oferta a los propietarios, apunte la direccion y fui al registro de la propiedad a pedir una nota simple, la sorpresa fue grande ya que sobre la vivienda pesan varios embargos ademas de quedar pendiente la hipoteca por valor de 90000€, el total de los embargos supera los 240000€ ya que debe dinero al banco.....seguridad social.....y a varios promotores (creo que el dueño tenia una empresa de construccion) ahora bien.....si yo me me compro dicha vivienda seria una locura o con el dinero que yo le pague saldaria parte de sus deudas y la vivienda quedaria libre de cargas??? por otro lado decir que por el piso piden 1150000€, y si por la hipoteca debe 90000€ ¿ seria buena oferta 90000€?? muchas gracias, saludos

#2

Re: Nota simple piso en venta......tiene embargo

Lo que suele hacerse es asumir la deuda pendiente (descontándolo del precio pactado) y pagar el resto al propietario.

Con esos datos que aportas ... la deuda es muy superior al precio pactado.
¿Cómo puedes obligar al propietario a que liquide la deuda una vez tenga tu dinero en su bolsillo?

Si la vivienda está embargada no puede venderla. Sólo puede disponer de ella quien la tenga adjudicada como garantía de la deuda no cobrada (hacienda, un banco, un proveedor, sus trabajadores, ...)

Si la única carga real sobre la vivienda es la hipoteca no puedes darle un duro al propietario, sí puedes hacer un contrato por el que te subrogas en su hipoteca o asumes su pago como forma de compra, y si quieres le pagas los otros 25000 en metálico, pero de ninguna manera le puedes pagar todo y confiar que liquide la hipoteca. Por lo demás, depende de la necesidad que tenga de desprenderse de esa propiedad.

#3

Re: Nota simple piso en venta......tiene embargo

Una pregunta desde mi total desconocimiento del tema. Hace unos meses un banco embargó a mi familia un piso de oficinas en el centro de la ciudad por una deuda de 80k€, y somos conocedores que el banco la va a vender a un interesado por 141k€. ¿Se puede hacer algo al respecto? o, esto es completamente legal?

#4

Re: Nota simple piso en venta......tiene embargo

Comparto al 100% la respuesta que te han dado en el otro hilo que abriste sobre el mismo asunto.

#5

Re: Nota simple piso en venta......tiene embargo

Yo me mantendría muy alejado de esa vivienda, de su propietario y de esa inmobiliaria.

#6

Re: Nota simple piso en venta......tiene embargo

Hola! no se si pega mucho en este hilo pero quería plantearos una duda que tengo. Estoy interesado en adquirir una vivienda de segunda mano de tan solo dos años de antiguedad (piden 165000 euros). He solicitado la nota simple en el registro y dice: "... se encuentra gravada con una hipoteca, a favor de la entidad X, por un importe de 123800 euros del principal, devengando unos intereses ordinarios del 2.88% del principal, por un total de 14850 euros, intereses de deomoa del 20% del principal, por un total de 44.500 euros, con unas cosatas y gastos judiciales del 17% del principal, de 21000 euros y otra cantidad en concepto de gastos por tributos, gastos de comunidad y primas de seguro por un total del 3% del principal, respondiendo la finca de un total de 208000 euros, con un valor de subasta de 157800 euros.

Mis dudas son:
- Creéis que el precio de venta está muy inflado (165000 frente a 157000 de subasta)? cómo se podría conocer el precio por el que adquirieron la vivienda?
- El valor de hipoteca que figura de 123800 euros, ¿es la hipoteca inicial que contrataron o lo que quedaría por pagar?

Muchisimas gracias!!!

#7

Re: Nota simple piso en venta......tiene embargo

- No sé que tipo de estándar te supone a ti el valor de subasta. Lo que tienes que tratar de ver es el valor de mercado y si a tí te interesa al precio que negocies con el vendedor, el resto es todo papel mojado.

- Es el montante que pidieron inicialmente, también irrelevante para decidir un valor de compra-venta.

T.

#8

Re: Nota simple piso en venta......tiene embargo

Lo que figura de hipoteca en la nota simple es el importe inicial no lo que deben hoy. Y el valor de subasta es el que tasaron en su día al pedir hipoteca, que como fuera en la burbuja puede estar muy inflado. Conclusión, como te han dicho pasa de esas cosas y mira tú si es o no una buena oferta. Y asegurate que lo dejan a cero deudas o no compres.