Acceder

Descongelacion de la cuenta del banco por herencia

17 respuestas
Descongelacion de la cuenta del banco por herencia
1 suscriptores
Descongelacion de la cuenta del banco por herencia
Página
1 / 3
#1

Descongelacion de la cuenta del banco por herencia

Hola, alguien podría informarme o ayudarme y decirme cuanto tarda, en este caso
seria el Sabadell-Cam, en descongelar la cuenta para poder repartir el dinero de
la adjudicación de herencia. Y también cuanto tarda en expedirme un certificado
de saldo de la cuenta a fecha concreta (o sea a fecha del fallecimiento)

Espero alguien que pueda informarme.

Un Saludo y Gracias.

#2

Re: Descongelacion de la cuenta del banco por herencia

A mí me hizo falta no hace mucho y el certificado de saldo de la cuenta me lo hicieron en el momento.

Respecto al desbloqueo de las cuentas aquí hay una mala operativa de las entidades. Solo te pueden pedir la liquidación del impuesto de sucesiones y certificado de defunción, creo recordar...No recuerdo si pedían la declaración de herederos. Lo que piden en muchos casos sin fundamento jurídico es la partición de la herencia, que no es necesaria.

#3

Re: Descongelacion de la cuenta del banco por herencia

Los herederos tienen derecho a que le den un extracto del saldo.-

Tienes que empezar por presentar el testamento en el banco y ellos se encargan de las gestiones para que dispongas del dinero.-

#4

Re: Descongelacion de la cuenta del banco por herencia

Si te cobran por el certificado, que te tienen que dar casi automáticamente, presenta una fotocopia de la libreta de los últimos movimientos, vale exactamente igual.
Lo de descongelar la cuenta, ya te lo han dicho, te piden una lista de documentos, mas incluso de los que le importan, sobretodo la liquidación de sucesiones pagada, certificado de defunción, testamento o declaración de herederos, etc.
Mucho cuidado que por ese trámite van a intentar meterte una buena comisión dependiendo del banco que sea.

Un saludo

#5

Re: Descongelacion de la cuenta del banco por herencia

Hola, he ido esta mañana al Sabadell-Cam a pedir el certificado de saldo de la cuenta y me han pedido: el testamento, el certificado de ultimas voluntades y certificado de defunción (todo originales). Puede ser que pidan eso? Yo creía que no pedían nada. Si se que para descongelar la cuenta te piden todo eso y mas.

Un saludo.

#6

Re: Descongelacion de la cuenta del banco por herencia

Si claro y todo tiene su sentido,ten en cuenta que estas pidiendo información de la cuenta no solo el que la bloqueen,para bloquearla solo es necesario la copia simple del certificado de defunción,pero para todo lo demás el banco tiene que asegurarse que tu tienes derecho a pedir lo que pides,es decir saber que ha fallecido y que realmente eres un heredero con interes legitimo y para eso es necesario como minimo el testamento y acreditar que es el último hecho....

A mi en una herencia que fui albacea después de bloquear la cuenta,de pedir el certifcado de últimas voluntades y de casi realizar la declaración de herederos,aparecio un testamento ológrafo,se tuvo que parar todo llevarlo al Juez y al final resulto no ser valido,pues en medio de todo eso al director de la sucursal le montaron un Belén por haber entregado a los herederos del testamento notarial los certificados de las cuentas.

#7

Re: Descongelacion de la cuenta del banco por herencia

Depende un poco de la confianza que tengan contigo, si no te conocen de nada, te pedirán hasta el DNI del gato, si te conocen, puede que te pongan menos problemas y te lo den rápido.
En esencia son esos los documentos que necesitan, lo de que sean originales ya son ganas de pedir, que los cotejen ellos y te devuelvan el original

Un saludo

#8

Re: Descongelacion de la cuenta del banco por herencia

Pues el banco hizo lo que tenía que hacer y no tenía culpa de que apareciera otro testamento, supongo que el Belén de lo montarían de boquilla, porque no tenían base para reclamar nada

Un saludo