Acceder

Necesito consejos...

21 respuestas
Necesito consejos...
Necesito consejos...
Página
1 / 3
#1

Necesito consejos...

Buenas,

Somos dos maestros que estamos intenta adquirir una vivienda y de la que nos ha gustado esta son las opciones que nos dan:

1. COMPRA DIRECTA

El valor del inmueble + dos plazas de garaje + IVA + gastos de papeleo es de 214.000€

Pros

A priori parece que así pago menos pero tiene que haber gato encerrado

Contras

Tendríamos que pedir una hipoteca y no creo que sea el mejor momento ya que el diferencial está alto y cuando suba el Euribor que hay predicciones de que en 2015 estará al 1,10% me subirá la hipoteca y así sucesivamente.

Todo lo que empiece pagando son intereses

De hipoteca te dan el 80% necesitaríamos ese 20% restante. Solo uno de los de la pareja tiene ahorros (45000€).

2. ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA

Haríamos un alquiler durante 40 meses con opción a compra al finalizar este plazo. El 100% de lo pagado el alquiler se quita del valor fijado de la vivienda, es decir, que si al cabo de los 40 meses de alquiler hemos pagado 20000€, ese dinero se descontará del precio de la vivienda. En este caso el valor del mismo piso es de 214.000€(incluye 2 plazas de garaje y papeleo) + IVA.

Lo haríamos de la siguiente manera:

- Pago de una entrada inicial de 12000€ (6000€ cada uno).
- Alquiler mensual de entre 700-1000€.
- Si ajustamos estas cuentas al cabo de los cuarenta meses nos quitaríamos un mínimo de 40000€ del valor del inmueble.

Pros

Amortizaban el 100% de cada mensualidad al precio final a pagar.
Entrada inicial.

Contras

El valor de la vivienda parece es más alto.
¿Qué opción consideráis que es la mejor?
¿Cómo es la mejor forma de hacerlo teniendo en cuenta que uno de nosotros apenas tiene ahorros y el otro si tiene? ¿Prestamos entre particulares?

Gracias y perdón por el tocho.

PD. No sé si me abre dejado algo

#2

Re: Necesito consejos...

Los datos que das son idénticos en coste final: 214000

Si es igual realmente, el alquiler os da margen para comprobar que realmente es lo que queréis, la hipoteca sería por menor cantidad y a menor plazo.
Ya sabes que nunca hay que decir nunca, pero los diferenciales sobre el euribor nunca volverán a los niveles de hace unos años. Nadie sabe cómo estaremos de aquí a 3 años.

#3

Re: Necesito consejos...

En ambas operaciones el precio de compra-venta es el mismo, por tanto, la opción de alquiler con opción de compra es mucho más ventajosa. Esencialmente significa tener una hipoteca durante los 40 primeros meses al 0%.

Si sois dos maestros estaría realmente genial que dieseis mejor ejemplo en vuestra escritura: "Somos dos maestros que estamos intentaNDO adquirir una vivienda y PARA PAGAR la que nos ha gustado estaS son las opciones que nos dan"

Un saludo

T.

#4

Re: Necesito consejos...

LA entrada inicial no veo que sea un "pro", probablemente si no acabáis comprando el piso la perdáis (mirad las condiciones en el contrato), y estáis adelantando un dinero a interés cero durante 40 meses, vamos que no le veo la ventaja por ningún lado para vosotros, sí para el vendedor.
A mi no me parece un alquiler con opción a compra sino una compra a plazos con arras o condición resolutoria. Insisto, mirad bien el contrato.

Un saludo

#5

Re: Necesito consejos...

La entrada se perdería en caso de no comprar el inmueble al finalizar los 40 meses.

#6

Re: Necesito consejos...

Si realmente al final del alquiler vais a adquirir la vivienda la opción en mi opinión es buena, ya que son 3 años que te ahorras de hipoteca y todo lo que esta conlleva. El valor final de la vivienda es el mismo en ambos casos, por lo que si la entrada os supone un gasto de 12.000€, y luego el alquiler es de unos 1.000€ mensuales, de un plumazo os habéis quitado 52.000€, por lo que la hipoteca que deberíais solicitar sería de unos 160.000€ mas o menos.

Con el dinero que tenéis ahorrado esos 45.000€, si no os "hacen falta" podéis ponerlos en un depósito para que os vaya generando intereses y así si solicitarais la hipoteca en un futuro poder amortizar y reducir más esa cantidad de la hipoteca. Si dudáis y no tenéis claro si vais a adquirir esa vivienda, el alquiler es demasiado elevado y probablemente perderíais la entrada, por lo que esa opción ya no sería buena.

Un saludo.

#8

Re: Necesito consejos...

Gracias a todos por la ayuda.

¿Cómo podría rebajarle el precio al inmueble? Veis algún hilo del que pueda tirar?? En la primera toma de contacto me dijo que no podría rebajar nada...