Acceder

[Foto] ¿veis algo raro en esta hipoteca? (me dicen que tiene que ser a 30 años obligatoriamente)

14 respuestas
[Foto] ¿veis algo raro en esta hipoteca? (me dicen que tiene que ser a 30 años obligatoriamente)
[Foto] ¿veis algo raro en esta hipoteca? (me dicen que tiene que ser a 30 años obligatoriamente)
Página
1 / 2
#1

[Foto] ¿veis algo raro en esta hipoteca? (me dicen que tiene que ser a 30 años obligatoriamente)

Os copio las condiciones de la hipoteca que me han ofrecido (he borrado algunos datos porque no sé si es información que puede publicarse):

https://dl.dropboxusercontent.com/u/27575433/Captura.jpg

¿veis algo raro? ¿alguna comisión o algo desproporcionado?

Y sobre todo lo que me interesa saber es si por el tipo de hipoteca que pone que es, puede ser obligatorio realmente que el plazo sea 30 años, que es lo que me han dicho en el banco, que al ser una subrogacion de promotor tiene que ser 30 años. A mi esto me resulta muy raro, que por ser subrogación tenga que ser a ese tiempo. Son pisos de un promotor inmobiliario que ahora se venden a través del banco, pero el promotor sigue estando en medio, entiendo porque han llegado a algún tipo de acuerdo antes de quitárselos completamente.

A ver si podéis ayudarme. Gracias

#2

Re: [Foto] ¿veis algo raro en esta hipoteca? (me dicen que tiene que ser a 30 años obligatoriamente)

Por partes.

Lo de los 30 años "obligatoriamente" se refiere a que como SUBROGADO en las obligaciones y condicionado firmado por el promotor tú asumes todas y cada una de las cláusulas entre ellos pactada. Una de ellas son los 30 años.

Una vez subrogado puedes intentar una novación, con sus correspondientes gastos, en los que pactes las condiciones que te parezcan mejor para tí.

En el JPG se ve también un plazo máximo de 40 años de la hipoteca, por lo que ya prevee una duración diferente supongo que bajo algunas circunstancias recogidas en el contrato de hipoteca. Como mínimo eso te da pie a preguntar en el banco qué significa EXACTAMENTE y si estoy en lo cierto, igual que preveen ampliar el plazo podrían aceptar reducirlo.

Por último en el mismo documento hay una línea final que establece 0% de comisión por modificación del plazo de la hipoteca, con un mínimo de 60,10 euros, por tanto es otro argumento en favor de que los 30 años no tienen porqué ser para siempre.

En resumen, yo intentaría que modifiquen de entrada las condiciones que tú quieras o puedas tener; si no es posible, inténtalo una vez seas el titular de la hipoteca.
De todos modos te conviene leer ÍNTEGRAMENTE las condiciones, no te conformes con ese papelito que te han dado, puedes encontrarte con sorpresas en contra de tus intereses y si te vas a hacer cargo de ella NO PUEDEN NEGARTE esa consulta detallada.

#3

Re: [Foto] ¿veis algo raro en esta hipoteca? (me dicen que tiene que ser a 30 años obligatoriamente)

Un diferencial de tres puntos es una auténtica barbaridad, hace cuatro dias, como quien dice, el euribor estaba por encima de 4. Has calculado lo que te supondría en la cuota estar pagando un 7% de intereses en tu hipoteca durante uno o dos años?

T.

#4

Re: [Foto] ¿veis algo raro en esta hipoteca? (me dicen que tiene que ser a 30 años obligatoriamente)

Gracias por la explicación. Estoy a la espera de recibir el condicionado detallado de la hipoteca, ya lo he pedido. Ya que estás aprovecho para preguntarte si sabes lo que es el Comp. riesgo de tipo de interés que aparece del 5% y si estoy en lo cierto respecto a lo que creo que es (https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2053721-compensacion-riesgo-tipo-interes).

Gracias de nuevo

#5

Re: [Foto] ¿veis algo raro en esta hipoteca? (me dicen que tiene que ser a 30 años obligatoriamente)

Ya lo sé Tarfearauko, pero lamentablemente es lo que ofrecen todas de entrada (o más). Estoy negociándolo y espero bajarlo un poco. Todos esos anuncios de intereses menores de 3%+euribor o tienen vinculaciones que en la práctica los hacen más caros y no rentables o son con condiciones que poca gente cumple (ingresos X, piso de valor Y...).

En mi caso es una hipoteca pequeña y a 15 años, que apenas me supone el 17% del sueldo y que si no se tuercen las cosas podré pagar en 6-7 años. Teniendo en cuenta que el euribor no subirá de golpe (espero) y que actualmente los bancos ofrecen a la "plebe" protección contra subidas de euribor (eso no quiere decir que tenga pensado contratarlos, que no lo haré, pero quiere decir que sus análisis de riesgo determinan que no subirá o no lo hará en exceso en 2-3 años), creo que podré asumirlo, aunque sí, es un malísimo momento para pedir hipoteca y de hecho soy de los que siempre ha dicho que no compra nada mientras no pueda pagar a tocateja, pero la ocasión creo que merece la pena a pesar del sobrecoste de la hipoteca.

Aún así he calculado un caso extremo con un interés total del 8.5% y en paro y me llegaría para pagar la letra y comer.

#6

Re: [Foto] ¿veis algo raro en esta hipoteca? (me dicen que tiene que ser a 30 años obligatoriamente)

Si estás en esa envidiable situación económica en la que tu hipoteca no te va a suponer más del 17% de tu sueldo y, además, podrias incluso pagarla desempleado refuerzas todavia más mi posición. Eres un cliente de muy poco riesgo como para estar pagando un 3% de diferencial. Has preguntado en varias entidades? en esta situación hay que patear mucha calle.

T.

#7

Re: [Foto] ¿veis algo raro en esta hipoteca? (me dicen que tiene que ser a 30 años obligatoriamente)

He preguntado en cinco, dos las he descartado porque las condiciones son directamente para que no la pidas.

De las 3 que tengo en marcha, económicamente, las 2 mejores están por el estilo y estoy intentando que el BBVA al menos me la iguale, para hacerlo con ellos por un tema de comodidad para mi. Sería un 3.4 fijo y un diferencial de 2.5, sin vinculaciones y sin comisiones (lo mismo que veis en la foto pero bajando un poco el diferencial. ¿sigue siendo mala oferta? ¿cuánto crees que sería una buena oferta en mi situación?

Como dices, debo de ser un cliente de muy poco riesgo sí, porque en todas las que he preguntado me han dado el ok muy rápido y sé de gente que se pega semanas detrás del banco para que le digan algo. Pero eso, las condiciones no terminan de ser buenas en ninguna.

He hecho cuentas con las condiciones que tienen en el BBVA los militares y aunque en intereses son algo mejores, luego tienen comisiones y vinculaciones obligatorias de seguro en prima unica que hace que al final los números totales salgan por el estilo. Yo en cualquier caso no puedo acogerme a ese convenio porque no soy militar, sólo he hecho números para saber si había mucha diferencia entre lo que ofrecen por convenio y lo que ofrecen a gente normal.

#8

Re: [Foto] ¿veis algo raro en esta hipoteca? (me dicen que tiene que ser a 30 años obligatoriamente)

2.5 de diferencial no es gran cosa, pero es casi un 20% menos que el 3 que comentabas al principio. Si no tiene vinculaciones empieza a ser algo decente teniendo en cuenta como está el mercado.

Suerte!

T.