Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible evitar el embargo?

3 respuestas
¿Es posible evitar el embargo?
¿Es posible evitar el embargo?
#1

¿Es posible evitar el embargo?

En breve un familiar va a recibir la notificacion del embargo de su inmueble. Esta intentado venderlo pero debido al momento actual es imposible, aunque lo vende a un importe inferior al del mercado. Para evitar llegar a ese embargo me ha pedido escriturar el inmueble a nombre de mi marido( yo soy familiar directo y no puedo, aunque tenemos bienes gananciales,no se si esto sera un incoveniente que nos pueda afectar). En el notario se haria la venta del inmueble , todos los gastos los pagaria el familiar( impuestos y otros)y la venta se haria sin abonar ningun importe.
Mi pregunta es si eso puede a mi marido a posteriori afectarle con hacienda pues claro a aumentado su patrimonio pero no ha hecho ningun desembolso economico. Ademas de esto, tengo otra pregunta, este inmueble tiene una hipoteca que seguiria a nombre del familiar( es decir mi marido no se subrrogaria a la hipoteca) . El banco permite que se haga una venta de un inmueble ( que es del banco por la deuda) y que el comprador de la vivienda no se subrrogue al prestamo hipotecario?. imagino que el banco no lo permitira porque si la persona deja de pagar los recibos y el firmante del prestamo ya no es el propietario del inmueble , el banco no tiene por donde cogerlo?. En este caso si se produjera un impago de los recibos aunque no nos hayamos subrogado al prestamo, el banco intentara cobrar al nuevo propietario en las escrituras?. Os agradeceria vuestra ayuda

#2

Re: ¿Es posible evitar el embargo?

El banco tiene que autorizar la venta muy probablemente, hay que consultar la escritura del préstamo.
Por otra parte, si no hay contraprestación, se trata de una donación.
No soy experto en estos temas de embargos, pero tiene muy mala pinta, yo no me prestaría a participar en estas cosas, no creo que os de mas que problemas

Un saludo

#3

Re: ¿Es posible evitar el embargo?

Si tu familiar no tiene para pagar la hipoteca como va a pagar los gastos de escritura incluido el impuesto de transmisiones patrimoniales (el 8% del valor del piso según valoración de hacienda), otro tema es que hacienda lo interprete como una donación y os tocaría pagar el impuesto de sucesiones.

Por otro lado esta operación no sirve para nada, solo se gana un tiempo en la ejecución del embargo. Como la hipeteca consta en la nota simple del registro y no se va a cancelar, la vivienda seguirá respondiendo de la hipoteca, tambien se responde con el patrimonio del nuevo comprador.

SI SE COMPRA UNA VIVIENDA CON CARGAS(hipoteca)SE RESPONDE DE ELLAS CON TODO TU PATRIMONIO, para esto siempre se cancelan en el monento de la compra, de lo contrario las hipotecas serian un cachondeo padre.

#4

Re: ¿Es posible evitar el embargo?

Puedes subrogar perfectamente la hipoteca y vender la finca sin el consentimiento del banco, en esto no hay problema, el asunto es que la cosa no varía en nada (aparte de los gastos que ello conlleva). Una hipoteca de alguna forma son dos operaciones una la garantía personal del prestatario (tu familiar) que seguirá respondiendo de la deuda de forma personal, se venda la finca o no, a no ser que el banco autorizase la venta, y diese su conformidad ante notario, y entonces el que respondería personalmente sería el nuevo propietario, si se hace sin su consentimiento el deudor inicial sigue respondiendo de manera personal, con todos sus bienes presentes y futuros ... y la operación accesoria al préstamo es la garantía sobre una inmueble determinado, que normalmente es el piso que se adquiere con el préstamo, pero puede ser otra finca, de hecho hay bastantes compras de fincas en la playa (por ejemplo) que el comprador en lugar de poner la nueva finca, hace una hipoteca sobre su residencia habitual que al ser primera residencia suele ser algo mas barato en cuanto a interés .... bien ... seguimos, pues si se vende la finca, sin pagar la deuda, dicha finca sigue respondiendo de la deuda, por tanto si no se regularizan los recibos pendientes, cualquier día la ponen a subasta, da lo mismo de quien sea la finca, y el nuevo comprador no puede alegar ignorancia de la existencia de una hipoteca, el notario le advertirá de ello, y dicho nuevo propietario, firmará y consentirá sabiendo lo que hay !!!!