Acceder

Seguro de protección de pagos BBVA

3 respuestas
Seguro de protección de pagos BBVA
Seguro de protección de pagos BBVA
#1

Seguro de protección de pagos BBVA

Buenos días!
El año pasado firme una hipoteca con BBVA en el que me hicieron un seguro de protección de pagos durante 15 años con una única prima. Es posible anular dicho seguro y recuperar el dinero de los restantes años? Estado mirando en las escrituras y en la oferta vinculante y no veo nada de que sea obligatorio. En la póliza del seguro lo único que encontrado es esto:

DURACION
La duración del contrato y su fecha de vencimiento sera la indicada en las Condiciones Particulares y en cualquier caso, no podrá ser superior a la duración inicial del contrato financiero al que se vincula.

SUPUESTOS DE RESOLUCION
El Tomador/Asegurado o el Asegurador podrán notificar a la otra parte su oposición a la prorroga anual del contrato al menos con 2 mese de antelación a su fecha de vencimiento anual.

El asegurador podrá resolver el contrato por impago de la primera prima o por reserva o inexactitud de las declaraciones del Asegurado, conforme a lo establecido en la Ley de Contrato de Seguro.

En virtud de lo establecido en el Articulo 83 a) de la Ley de Contrato de Seguro,el Tomador/Asegurado puede resolver unilateralmente el contrato en el plazo de 30 días desde la formalización del mismo, media te comunicación al Asegurador a través de soporte duradero,disponible, accesible, y q permita dejar constancia de la notificacion , teniendo derecho a la devolución de la prima no consumida y efecto desde el día de su expedición.

Gracias!!

#2

Re: Seguro de protección de pagos BBVA

Si no lo hiciste durante el primer mes lo llevas crudo.
Saludos.

#3

Re: Seguro de protección de pagos BBVA

A mí también me hicieron la gracia de "colarme" un seguro por toda la vida del prestamo, al principio pensaba que era obligatorio pero me informé y no lo era así que pedí la cancelación y no me pusieron ninguna pega... bueno si, lo único que me obligaron fue a desamortizar esa cantidad del prestamo.

Suerte y dales caña que son unos ladrones.

#4

Re: Seguro de protección de pagos BBVA

Ninguna pega... ¡juas! Todas las posibles y más, y se empiezan a suavizar si tienes la sartén por el mango y los puedes amenazar penalmente por estafa... Saludos,