Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desaparición del IRPH CAJAS

2 respuestas
Desaparición del IRPH CAJAS
Desaparición del IRPH CAJAS
#1

Desaparición del IRPH CAJAS

Yo tengo en mi hipoteca el IRPH Cajas para segundas disposiciones. Tengo un crédito hipotecario de la Caixa. Renuevo en enero y me gustaría saber cómo me va a afectar.

En mis escrituras lo que yo veo es lo siguiente textualmente:

El índice de referencia sustitutivo será "el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años de cajas de ahorro". A dicho tipo sustitutivo le serán también de aplicación las especificaciones referidas para el sustitutivo del "tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años de cajas de ahorro" en caso de que se interrumpa o se reemprenda su publicación.

Yo entiendo que esto es sólo para la primera subrogación (la que hicimos con la constructora). La verdad que estoy un poco liada y no se muy bien cómo me va a afectar este tema.

Por favor, si me pueden decir algo al respecto.
Gracias

#2

Re: Desaparición del IRPH CAJAS

Hola luzruiz2003. En principio al desaparecer IRPH Cajas, al no aparecerte por ejemplo como índice sustitutivo el Euribor+1%, tu hipoteca pasará al IRPH Entidades, que es el índice de referencia establecido por el Banco de España. Al pasar de IRPH Cajas a IRPH Entidades, deberías de tener unas cuotas mensuales de menor cuantía (bajarán pero no mucho). Aquí puedes encontrar más información ¿Fin del IRPH?. Se acerca la fecha definitiva de su desaparición. Un saludo.