Acceder

Mi banco no cumple la nueva ley hipotecaria del 15 de mayo de 2013.

1 respuesta
Mi banco no cumple la nueva ley hipotecaria del 15 de mayo de 2013.
Mi banco no cumple la nueva ley hipotecaria del 15 de mayo de 2013.
#1

Mi banco no cumple la nueva ley hipotecaria del 15 de mayo de 2013.

Pues eso.Mi banco no cumple con la nueva ley de medidas de mejora del mercado hipotecario, en el apartado que dice lo siguiente:
los intereses de demora de prestamos o creditos para la adquisicion de vivienda habitual,garantizados con hipotecas constituidas sobre la misma vivienda,no podran ser superiores a tres veces el interes legal del dinero y solo podran devengarse sobre el principal pendiente de pago.Dichos intereses de demora no podran ser capitalizados en ningun caso, salvo en el supuesto previsto en el articulo 579.2a de la ley de enjuiciamiento civil.
Cuando me retraso en el pago me siguen cobrando el interes de demora que pone en las escrituras de la hipoteca (18.75%)y no el 12% que me tendrian que cobrar segun como esta el interes legal del dinero este año, que es un 4%.Y como dice la ley, a ese 4% hay que multripicarlo por 3, por lo que no me podrian cobrar mas del 12% como he dicho antes.Me he quejado por activa y por pasiva, y no hacen ni puto caso, venga reclamaciones todas por escrito para nada.He llegado a la conclusion de hacer yo los calculos y pagar solo lo que dicta la ley.Pero hay esta mi duda y el objetivo de mi consulta.
Ejemplo:
hipotaca a pagar mensualmente 500 euros,de los cuales se desglosan de la siguiente manera:
capital mensual:300 euros.
intereses ordinarios: 200 euros.
Segun la ley me tendrian que hacer el 12% de intereses de demora sobre el capital principal (300 euros)y no de la suma del capital principal y los intereses ordinarios(500 euros).
¿Esto es asi?
muchas gracias.

#2

Re: Mi banco no cumple la nueva ley hipotecaria del 15 de mayo de 2013.

Consulta este particular con toda la documentación que tengas y con un asesor legal para que te oriente. En muchos casos tienes servicios gratuitos de este tipo, por ejemplo en pólizas de hogar. Saludos,