Acceder

He decidido comprar una vivienda al sareb

5 respuestas
He decidido comprar una vivienda al sareb
He decidido comprar una vivienda al sareb
#1

He decidido comprar una vivienda al sareb

Hola, he echo una oferta por una vivienda del sareb, en el banco me han dicho que si aceptan mi oferta, a finales de semana nos estamos viendo para firmar .... y tonto de mi que no he preguntado, que es lo que se firma.

Alguna idea de que puede ser?

#2

Re: He decidido comprar una vivienda al sareb

Una de 2 o firmas la reserva que te pediran unos 3000 euros o directamente las escrituras....
Si son las escrituras prepara el talon...

un saludo

#3

Re: He decidido comprar una vivienda al sareb

Muchas gracias por tu amable respuesta.

Se tratará de la reserva y si algo tengo claro es que el banco no es mi amigo. ... hay algo con lo que tenga que tener cuidado, en la firma de la reserva?

#4

Re: He decidido comprar una vivienda al sareb

Como estoy en un caso parecido,mi experiencia es esta.Una vez aceptada la oferta por el SAREB,firmas la reserva y sueltas ( en mi caso mil euros) por la misma y a partir de ese momento tienes treinta días para hacer la compra,yo antes de firmar la reserva,les pedí una copia simple del registro para corroborar que el piso que resevaba era exactamente ese,copia que me hicieron llegar sin mayores problemas.

A partir de aquí,conseguir la financiación,corroborar que el inmueble queda libre de cargas,en mi caso tiene la deuda del promotor con el banco que debe cancelar el SAREB antes de la venta,comprobar el resto de las posibles deudas ir al notario (comprobar antes de la firma el borrador de la escritura),firmar y disfrutarlo.

#5

Re: He decidido comprar una vivienda al sareb

Una vez que has echo la oferta, Y el sareb te la acepta y das los 1.000€ firmando la reserva, si viene alguien y ofrece 10.000€ más de lo que ofreces tu,por decir algo...,podría el banco anular esa reserva, pagandote los 1.000 € ?, o ya estaría obligado a vendertela a ti?

#6

Re: He decidido comprar una vivienda al sareb

El banco está obligado a reservarte la vivienda por el plazo que estipula el contrato,si pasado este no has hecho efectiva la compra el banco se queda con el dinero y el piso queda libre(en algunos casos el banco te devuelve el dinero pero no tiene obligación).

Cuando compras la vivienda esos mil euros se descuentan del total a pagar.