Acceder

Alquiler vpo sin cancelar prestamo hipotecario

13 respuestas
Alquiler vpo sin cancelar prestamo hipotecario
Alquiler vpo sin cancelar prestamo hipotecario
Página
1 / 2
#1

Alquiler vpo sin cancelar prestamo hipotecario

Salu2s a todos. Tengo una VPO comprada en 2010 en Barcelona. No me concedieron ayudas a la compra, ni subsidio del préstamo hipotecario a pesar de que mi IPREM era de un 2,5, ya que fui propietario de otra vivienda. Eso si me concedierón el préstamo hipotecario 80% del valor de la compra.
Mi situación económica ha cambiado mucho y ya casi no puedo pagar la hipoteca.Tengo intención de pedir autorización de alquiler especial alegando motivos laborales. Debo cancelar mi préstamo hipotecario para poder alquilarla? Si no tengo dinero para pagar la letra mensual como voy a cancelar el prestamo de golpe, Gracias por la ayuda.

#2

Re: Alquiler vpo sin cancelar prestamo hipotecario

Hola

¿de que promoción es tu vpo? en el caso que conozco plan 2005/2008 no puedes alquilar el piso libremente estas recibiendo ayudas economicas o subsidiación. Por otro lado no puedes alquilar el piso si tu prestamo es convenido, es decir, tu interes está regulado por el gobierno. Para poder alquilar el piso debes no recibir ayudas/subvenciones y cancelar el prestamo convenido

#3

Re: Alquiler vpo sin cancelar prestamo hipotecario

Buenas tardes, yo también estoy desesperada con ésto de la vivienda protegida.Mi caso es que compré una vivienda de VPC, yo no tengo ayudas de ningún tipo, solo el préstamo convenido que estoy pagando al 2,6 sino recuerdo mal, mi plan es de 2005-2008. Hasta ahora vivia en mi piso sin ningún problema para poder hacer frente al pago de la hipoteca, pero ahora por motivos laborales no vivo en Asturias que es donde tengo el piso y tuve que trasladarme de ciudad, por lo que ahora tengo que pagar un alquiler y mi hipoteca, a la que no puedo ya hacer frente. Tengo unas personas interesada en alquilar mi piso y según el Principado tengo que cancelar el péstamo a uno libre, yo no tengo problema en cambiarlo, de hecho son mejores condiciones, el problema es que ningún banco que me mirado me concede ahora un préstamo libre. ¿No hay ninguna solución? ¿Por no poder pagar mi piso voy a tener que perderlo? Por favor, si pudieras orientarme como puedo hacerlo ... Si el banco me firma algo indicandome que no me conceden el préstamo podría? Ya no se que hacer ni donde acudir, solo quiero hacer las cosas legalmente pero parece que no se puede.Muchas gracias

#4

Re: Alquiler vpo sin cancelar prestamo hipotecario

Se me olvidó decir que a mi no me concedieron el 80% del prestamo ya que por aquel momento mi situacion economica era otra muy distinta a la que tengo ahora y tan solo pedi el 50% del prestamo.

#5

Re: Alquiler vpo sin cancelar prestamo hipotecario

Hola sibendi

Por partes, siendo de mi mismo plan, si pediste tan sólo el 50% del valor te deben de quedar unos 40000 por pagar, a día de hoy cualquier préstamo libre que te concedan Tendrá peores condiciones que las que tienes. Ya que el diferencial que están dando al menos es un 2,5 más euribor. Por lo que tienes dos opciones ir a tu agencia del piso de la comunidad y exponer tu caso, y justificar que vives fuera por tema laboral, y/o pasarte por tu oficina donde tienes el préstamo convenido y ver que opciones hay de una subrogación.

#6

Re: Alquiler vpo sin cancelar prestamo hipotecario

Muchas gracias por responderme, me quedan 70.000 euros, ya que el importe del piso fueron 160.000.En la delegacion de la vivienda de mi comunidad solo me dan la opcion de prestamo libre y en los bancos no me lo conceden porque me piden aval bancario y yo no puedo aportarlo, de ahi mi desesperación.De echo el piso lo alquilaria a un precio mucho mas barato que cualquier piso de la zona simplemente para poder cubrir la mitad del alquiler donde he tenido que desplazarme por el trabajo.

#7

Re: Alquiler vpo sin cancelar prestamo hipotecario

Pregunta en tu oficina donde tienes el préstamo, sino pues sí los inquilinos son de confianZa pues alquiler en
"B"

#8

Re: Alquiler vpo sin cancelar prestamo hipotecario

Gracias, en la oficina del prestamo ya pregunte y nada. En caso de hacerlo todo legal se sabe a cuanto ascienden las multas?Porque he leido que habria que devolver las ayudas pero yo como no.recibi ninguna ...