Acceder

¿Cual es el proceso de unas escrituras?

6 respuestas
¿Cual es el proceso de unas escrituras?
¿Cual es el proceso de unas escrituras?
#1

¿Cual es el proceso de unas escrituras?

Recientemente me he comprado una vivienda, he ido al notario a firmar pero me ha dado una copia simple, yo pensaba que iba a salir del notario con las escrituras definitivas pero me dijeron que estas tardaban unos dias porque tenian que ir al registro y seguir un procedimiento...
Es normal que no me den las escrituras en el momento de la firma?

un saludo.

#2

Re: ¿Cual es el proceso de unas escrituras?

Sí, es normal y ya te han explicado por qué. Saludos,

#3

Re: ¿Cual es el proceso de unas escrituras?

muchas gracias

#4

Re: ¿Cual es el proceso de unas escrituras?

Si eres el comprador es lo normal, lo extraño es que te hayan dado una copia simple en el momento.
Como actuan las notarias por lo general:
. Al vendedor le facilitan una copia simple al momento y dependiendo de la notaria,
se la dan gratis. Luego el vendedor con ella va al Ayuntamiento correspondiente y paga la plusvalia.
- Al comprador al momento no le dan nada, y la escritura original con 2 o 3 copias simples se la facilitan a los 3 o 4 dias dependiendo de la notaria, y es en ese momento cuando paga al notario el coste de la escritura. Luego el comprador va a la Comunidad Autonoma correspondiente y paga los actos juridicos documentados dejando una copia simple y ya con esto va al Registro de la Propiedad con la escritura para su registro y paga las tasas correspondiente. Si quieres tambien estos tramites te lo puede hacer una gestoria y claro pagando.

Vamos que todo es un chorreo de dinero y que sacan todos, Ayuntamiento, Comunidad, Registro, Notaria, Gestoria, Bancos, Tasadores de Bancos, Tecnicos Arquitectos o Aparejadores para los certificados energeticos, Inmobiliarias, etc....

Salu2

#5

Re: ¿Cual es el proceso de unas escrituras?

Pues haber si algún dia simplifican estos tramites sin que sea necesario tanto intermediario.
No seria mejor comprar una vivienda al igual que compras un frigorífico?
Tendría que haber un programa informatico que controlara el estado que en 1 día se hiciera todo y gratis.

#6

Re: ¿Cual es el proceso de unas escrituras?

No te lo van a simplificar. Porque de que viven??? Como pagan a sus funcionarios???. La respuesta esta clarisima.

Por cierto se me olvidaba una cosa muy importante para el comprador. Ojito al precio de compra puesto en la escritura. Ellos (Comunidades y Ayuntamientos) en sus Departamentos correspondientes de Hacienda, tienen ya establecidos unos baremos por medio del catastro y otros estudios, de porque cantidad se puede comprar-vender un piso.
Si el precio es superior a lo que tienen estipulado no dicen nada (claro sacan mas impuestos), pero si el precio es inferior te hacen una liquidacion paralela y te cobran la diferencia con sus correspondientes intereses de demora. Normalmente los notarios ya advierten de esto y ya saben ellos mas o menos los precios a poner en las escituras, para evitar las sorpresas.

Lo dicho un chollo para las Administraciones, por eso como hay pocas ventas de pisos, les ha caido en picado los ingresos.
Salu2

#7

Re: ¿Cual es el proceso de unas escrituras?

Lo del precio del piso en las escrituras lo se, de hecho ya me lo advirtieron en la inmobiliaria, de hecho hasta me dijeron la cantidad exacta de la paralela que me va a meter la hacienda autonomica.
He pillado un chollo del sareb y claro esta a un precio de risa, lo que no es logico que hacienda estime otros precios, si la vivienda baja lo tienen que reflejar en el catastro.

Por cierto, con tanto impuesto como quieren vender todo el stock inmobiliario del pais?

Es la leche al precio del piso casi hay que añadirle un 20% de impuestos, tasas y varios...
un escándalo la verdad!