Acceder

Suelo al 5.5% - suelo hipotecario

5 respuestas
Suelo al 5.5% - suelo hipotecario
Suelo al 5.5% - suelo hipotecario
#1

Suelo al 5.5% - suelo hipotecario

Pues eso...puedo hacer algo para que me lo quiten?

#2

Re: Suelo al 5.5% - suelo hipotecario

Si es BBVA, Cajamar o NCG Banco, las están quitando a todos en virtud de la sentencia del Tribunal Supremo del día 9 de mayo. Si es de otros bancos, creo que dicen que "la cosa no va con ellos", pero la realidad es otra, resulta que algunos bancos si se presenta una reclamación, quieren negociar y rebajarlo, entonces hay dos posibilidades una es esperar que esta sentencia acabe "contagiándose", porque al final los argumentos de la sentencia, podrían ser válidos para la forma que en general utilizaron todos los que ponían suelos en sus contrato, pero esto no es seguro, entonces hay quien se plantea negociar y conseguir una rebaja del suelo, peeeeeeeeero si pactas, caso de que ellos quisieran pactar, seguro que será con la condición de que renuncies a acciones legales, vamos que un pacto es eso ....

Yo no sé que recomendarte, de hecho me encuentro en la misma situación que tú, tengo dos hipotecas, de dos fincas distintas, una sin suelo y la otra con él, y me han ofrecido un pacto, de momento no he hecho nada, bueno si, presentar la reclamación por escrito para que quede constancia de mi disconformidad, que la misma provocó que me llamasen para hablar ....

Hay varios foreros que saben de estos asuntos, entre ellos Youbank y Deshipotecador, búscalos en el foro, y te indicarán como actuar, incluso creo que Youbank, colgó un modelo para reclamar, que tendrás que adaptar a su caso ...

A través de su blog puedes contactar con Youbank https://www.rankia.com/blog/suelo-hipoteca/691719-documentacion-util-para-reclamar-eliminacion-clausula-suelo

#3

Re: Suelo al 5.5% - suelo hipotecario

Lo primero, ¿con qué entidad tienes la hipoteca? Porque adivinos no somos...

Con las entidades, sé cauto al negociar. Cuando yo firmé hipoteca (octubre de 2012, Caja Rural de Navarra, una de las que no quita las cláusulas suelo), no me lo informaron, pero como me molesto en leer lo que firmo, me dio por preguntar, y me dijeron tan panchos, si quieres te quitamos la cláusula suelo, pero te subimos el interés de la hipoteca.

Saludos,

#4

Re: Suelo al 5.5% - suelo hipotecario

Gracias por la respuestas. Es de cajasol.

#5

Re: Suelo al 5.5% - suelo hipotecario

Cajasol, o sea Banca Cívica, o sea La Caixa. Veo difícil que puedas sacar algo al respecto, salvo que te plantees (y deberías hacer números para ver si puedes hacerlo) un cambio de hipoteca a otra entidad. Saludos,

#6

Re: Suelo al 5.5% - suelo hipotecario

¿Tienes techo? probablemente tengas un techo del 12 o del 15%, o no tengas techo... Para intentar quitar ese suelo que a todas luces es abusivo tienes dos opciones: negociar con la entidad, con lo cual lo máximo que podrás obtener es una rebaja del suelo a cambio de contratar algún/os productos tipo seguro o plan de pensiones, o bien demandar a la entidad, básicamente por desproporción entre suelo y techo (con un suelo del 5,5% probablemente has estado pagando el interés del suelo durante toda la vida de la hipoteca) y sería posible aunque no lo sabemos, que también incumplieran las normas de transparencia an el momento de la contratación.
Dinos si tienes techo, si tienes oferta vinculante, la fecha de la firma de la oferta vinculante, la fecha de la firma de la hipoteca y el importe de la misma.
Un saludo