Acceder

Parada sin prestación y alquiler de mi vivienda.

5 respuestas
Parada sin prestación y alquiler de mi vivienda.
Parada sin prestación y alquiler de mi vivienda.
#1

Parada sin prestación y alquiler de mi vivienda.

Llevo dos años en el paro y sin cobrar prestación porque era autónoma y voy a alquilar mi piso. El precio del alquiler es de 500 euros. Quisiera saber si tengo que declarar a hacienda, que impuestos tendría que pagar, cuales son las mejores opciones. Donde tengo que depositar la fianza de un mes que pido estando el piso ubicado en un pueblo de gerona. En caso de tener que pagar impuestos, dónde debería hacerlo. Cual es el mejor contrato que puedo hacer teniendo en cuenta un alquiler de un piso totalmente amueblado y con electrodomésticos con gastos de 50 euros comunidad incluidos en precio y plaza de garage. Podríais informarme de todo por favor e incluso enviarme un pronto pico de contrato adecuado. Me urge la contestación. Gracias

#2

Re: Parada sin prestación y alquiler de mi vivienda.

Por lo poquito que sé del tema, La Generalitat se queda un mes de fianza ( eso tengo entendido )

#3

Re: Parada sin prestación y alquiler de mi vivienda.

Y sabrías decirme si es obligatorio que deposite la fianza en un organismo público o no es necesario?
Gracias por contestar.

#4

Re: Parada sin prestación y alquiler de mi vivienda.

Tengo entendido que es obligatorio... pero nose mucho del tema..... antes vivia de alquiler y al preguntar en unas fincas por el tema de la fianza me comentaron esto, que un mes de la fianza se ingresa en la generalitat.

#5

Re: Parada sin prestación y alquiler de mi vivienda.

¿Impuestos? Con declarar los ingresos procedentes de ese alquiler en tu IRPF es más que suficiente. Saludos,

#6

Re: Parada sin prestación y alquiler de mi vivienda.

no impuestos no, es como si la generalitat te guarda esa fianza.... yo no le encuentro el sentido la verdad .