Acceder

Consulta fianza alquiler

5 respuestas
Consulta fianza alquiler
Consulta fianza alquiler
#1

Consulta fianza alquiler

Hola, hace cuestión de semanas lleve a cabo la firma de un contrato de alquiler de piso de estudiantes, consolidando en esta el pago de la fianza por parte de los tres. El contrato es de 11 meses. El caso es que mis dos compañeros se han echado para atrás, dejándome solo en el piso a 10 días de tener que realizar el primer pago, ahora yo solo y sin tiempo para buscar nuevos compañeros. Mi pregunta, duda, es si puedo exigir la devolución de la fianza. Gracias.

#2

Re: Consulta fianza alquiler

no, puedes pedirlo.

#3

Re: Consulta fianza alquiler

Al dueño del piso no. A tus compañeros para alquilar, sí, ya que son ellos los que se "retiran", otra cosa es que te vayas a meter en reclamaciones con ellos, pero poder puedes.

#4

Re: Consulta fianza alquiler

Uf, mucho lío para poca tela. Ponte a buscar compañeros como loco q te va a salir más rentable

#5

Re: Consulta fianza alquiler

Entiendo que habéis firmado para entrar en septiembre, y ya habeis pagado la fianza. Habla con el arrendador para que le de tiempo de buscar otros inquilinos, no creo que esté el negocio de quedarse con la fianza.

#6

Re: Consulta fianza alquiler

Ya sé que es hacer publicidad, no sé Rankia va a eliminar esta respuesta, vaya por delante que no tengo interés alguno en la compañía que te indicaré, luego te comento de que la conozco, ... si no consigues que el casero acepte que desistas del alquiler, data de alta en EasyPiso ... http://www.easypiso.com/
es una web, creo que británica, que pone en contacto a estudiantes en busca de pisos y a caseros que tienen "producto", yo soy cliente, es una web de pago, porque tengo un piso para estudiantes, y lo suelo alquilar a través de dicha web, no es caro si contratas solo por 3 meses, un año son 60 €, ahí encontrarás gente "de última hora", que buscan piso ahora en septiembre, gentes de erasmus para 3 ó 4 meses, vamos hay de todo, pero tendrás que hacer unas buenas fotos para insertar en el anuncio ..... otra cosa, si eliges esta opción debes ser proactivo, no te limites a poner el anuncio y esperar a que a alguien le interese, esto no va así, "debes salir a vender" ¿que hago yo para que me funcione el alquiler del piso? Pues una vez insertado el anuncio, me paseo páginas y páginas, y cuando veo un perfil que se acerca a lo que ofrezco, pues mensaje al canto al tipo o tipa ..... ¿solo se le parece al perfil? pues también ....

Mira, yo lo tengo en Barcelona, y como es grande, pues hay gente que pide en determinada zona, entonces tengo escaneado un plano del metro, y le digo, no está al lado, pero lo tienes a 4 paradas de metro (por ejemplo), y de verdad me funciona, de hecho lo puse ahí a finales de junio, cuando ya supe que los actuales se iban, y hoy lo tengo todo ocupado

¿Porque hay que pagar? Si te apuntas gratis, los destinatarios verán el piso, pero no podrán contactar contigo, la cosa funciona que unos de los dos que se ponen en contacto tiene que ser usuario premium (de pago), con uno solo basta, si ninguno paga, no hay manera de contactar, este es el negocio de la web esta ....