Acceder

Hipoteca pareja

13 respuestas
Hipoteca pareja
Hipoteca pareja
Página
1 / 2
#1

Hipoteca pareja

Hola a todos, quería consultaros un tema que tengo entre manos, resulta que voy a comprar una vivienda junto con mi pareja, cada uno de nosotros pone dinero para la compra y los dos pagaremos las cuotas del préstamo conjuntamente, sin embargo el piso y el préstamo estarán solamente a mi nombre, aún no estamos casados. Mi pregunta es si a todos los efectos la vivienda y la deuda son mías, o se podría recoger en un documento de algún tipo donde recoja las cantidades que cada uno aporta para que el inmueble fuera de los dos, o al estar escriturado sólo a mi nombre es mío aunque los dos lo estemos pagando. Saludos

#2

Re: Hipoteca pareja

Si no hay vínculo matrimonial, y registralmente la propiedad es solo tuya, y el préstamo para pagarla solo fuguras tú como titular, la vivienda es totalmente tuya.
Tu pareja lo que estará haciendo sería o un préstamo o una donación. Eso llegado el momento, habría que determinarlo judicialmente.
Si es un préstamo, deberás devolver lo que ponga. Y si es una donación, deberás tributar por ISD por el dinero que recibas.
Tu pareja, o tiene mucho amor, o mucha tontería.
Para que la vivienda sea de los dos, hay que escriturarla y registrarla a nombre de los dos. O casaros en gananciales.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Hipoteca pareja

o tiene otra hipoteca...algo tiene seguro.

#4

Re: Hipoteca pareja

Muchas gracias, el inmueble solo estará a mi nombre porque se financia con un préstamo para empleados de la entidad donde trabajo, y al no estar casados no se puede hacer de otra forma. Lo que más sencillo y menos costoso parece es aportar yo todo el dinero para la compra para evitar declarar a hacienda donaciones o prestamo, y cuando nos casemos hacer una aportacion a gananciales no? Sería esa la forma más correcta de hacerlo ?

#5

Re: Hipoteca pareja

Tal como dices .

#6

Re: Hipoteca pareja

a veces la hipoteca dura mas que el amor, es mejor que dejeis ese tema bien atado.

#7

Re: Hipoteca pareja

Jeje la verdad es que sí...muchas gracias a tod@s por los comentarios!

#8

Re: Hipoteca pareja

Que poco romanticismo se respira en rankia leches!

:-)

Método, disciplina y tiempo