Acceder

Compra garaje que tiene cargas

11 respuestas
Compra garaje que tiene cargas
Compra garaje que tiene cargas
Página
1 / 2
#1

Compra garaje que tiene cargas

Hola, estaba estudiando la compra de un garaje que ha sido embargado por el banco. El banco que lo tiene en su poder ahora es BBVA. He consultado a la administración de fincas y tiene una deuda de Comunidad de más de 1500 euros desde hace unos 5 años hasta ahora.

El comercial que lo lleva me ha informado que una vez se está realizando la escritura ante notario, el banco hará constar en ella que se hace cargo de todas las deudas que tenga acumuladas el inmueble.

¿Esto es así?, ¿merece la pena arriesgarme?. Gracias por vuestra ayuda y/o consejos.

#2

Re: Compra garaje que tiene cargas

Yo soy de los que piensa, que si el banco no ha pagado esa deuda, es una de dos:

- Porque piensa alargarla hasta que no les quede más narices (resolucion judicial o acuerdo).

- Porque se lo comprará un "primo" al que le dirán que no hay ningún problema, y luego tendrá que pagar los gastos de Comunidad, seguramente el IBI atrasado (seguro que también está impagado), y quien sabe si otros gastos pendientes...

Si el banco quiere vendertelo, que te lo de libre de cargas desde el primer momento, y quedando todo registrado de forma clara de que asi es.

No te dejes embaucar por comerciales, es un banco y si no ha pagado no es por falta de dinero, es porque no quiere pagarlo y quiere endosar el "marrón" a otro...

#3

Re: Compra garaje que tiene cargas

Las escrituras no pueden decir eso que te dice el comercial"se hará cargo de las deudas"porque eso es hablando en"futuro",en la escritura lo que tiene que poner es:"La entidad BBVA vende y transmite dicha propiedad LIBRE DE CARGAS"pero ojo,antes de firmar tienes que asegurarte que se está al dia en las cuotas de la comunidad,de lo contrario esta se las podrá exigir al nuevo propietario.

#4

Re: Compra garaje que tiene cargas

Según he estado leyendo desde que realicé la consulta aquí, parece ser q la comunidad tendría q reclamarme la cuota del año de compra (éste) y del anterior, más no. Esto sería poco, ya que son unos 120€ al año. De los 1000 y pico restantes no me haría cargo yo.

#5

Re: Compra garaje que tiene cargas

yo no me arriesgaría...yo compré un piso a BBVA con una deuda de comunidad de solo 100€ y también me dijeron que no me preocupara que se harían cargo, yo les creí y finalmente así ha sido, pero después de mails, llamadas...si no nos ponemos (tanto el administrador como yo, cada uno por su lado) pesados todavía lo arrastraríamos. Y en mi caso eran 100€ que a una mala si lo hubiera tenido que pagar pues mira pero 1500...
Porque lo que me dijo mi administrador es que todos saben que la deuda no es mía, (en ningún momentno me pidieron que la pagara) pero que al final es algo que nos afecta a todos y que la comunidad tiene que cobrar, si no lo hubieran conseguido con el banco me lo hubieran acabado reclamando a mi.
El tema del IBI compruébalo por si acaso(el mío estaba pagado y así lo certificó el ayuntamiento antes de la compra)

#6

Re: Compra garaje que tiene cargas

La deuda no pertenece a una persona física sino al inmueble independientemente de quién sea el propietario por lo tanto se puede iniciar acciones judiciales para reclamar las cuotas atrasadas.Otra cosa es que la comunidad al saber que te engañaron,te la perdone.

#7

Re: Compra garaje que tiene cargas

Hola poolman, me gustaría que ampliaras o fundamentaras lo que dices, ya que me interesa mucho. En el sentido que yo afirmo (que solo me correspondería el año de compra y el anterior), te incluyo dos de los muchos enlaces que se encuentran donde se afirma esto:

http://comunidaddepropietarios.org/blog/2012/12/10/compra-de-un-piso-o-local-quien-paga-las-deudas-existentes-con-la-comunidad/

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2007/01/30/159411.php

#8

Re: Compra garaje que tiene cargas

Que ganas teneis de meteros en problemas; las cosas bien hechas bien parecen, el banco que te lo deje todo bien limpio antes de firmar nada, es más, siendo un banco(lo peor de lo peor) yo iria acompañado de un profesional aunque me cueste dinero. Tienes que pensar que al ser un embargo tiene que tener todo tipo de deudas ocultas, tanto comunidad, como IBI, como igual a usado la parcela de aval para otro préstamo. También pásate por el garaje y pregunta si está alquilada la plaza(que puede ser posible)en este caso la podrás comprar pero no hacer uso de ella si hay contrato.