Acceder

Cuenta Cajamar Suelo Hipoteca. miren sus cuentas bancarias Hoy

32 respuestas
Cuenta Cajamar Suelo Hipoteca. miren sus cuentas bancarias Hoy
Cuenta Cajamar Suelo Hipoteca. miren sus cuentas bancarias Hoy
Página
3 / 5
#17

Re: Cuenta Cajamar Suelo Hipoteca. miren sus cuentas bancarias Hoy

buenas. para que me explicasen 3 puntos, me acerqué a la oficina de cajamar.
- ¿ el porqué de la referencia Euribor y el diferencial aplicado?
- ¿ el porqué del cargo de 15 €, además sin previo aviso?
- ¿ porque en la banca electrónica pone una cuota mensual hipotecaria en Junio, y otra diferente a " pagar " en julio, siendo la diferencia resultante " a su favor " de 50 €?

después de escuchar una cantidad de incongruencias, como la media ponderada anual, como que la comisión estaba anunciada, y resulta más favorable para disminuir capital la aplicación de la cuota..?
en primer lugar si se aplica el índice de revisión que aparece en el contrato de préstamo hipotecario, en mi caso de septiembre 2012, 0,74 % , no procede ponderaciones, ni medias. O acaso se podría aplicar el Euribor del mes de mayo, justo con la aplicación de la STS, algo más ventajoso para mi, pero no para ellos evidentemente. 0,48%.
Y no se debe cobrar hasta la próxima revisión, una cuota diferente en junio y otra en julio. Además no indican ni Euribor ni el diferencial, se supone que " nos lo imaginamos" otra vez más , a mi juicio, falta y absoluta transparencia.
Agradecer el ajuste practicado, nada de nada, lo dice un tribunal, y si me demoro en pagar una cuota, no me perdonan ni un día.
En segundo lugar es curioso que una vez practicado el ajuste se tenga que pagar 15 €, en concepto de comisión.
Todo ello con una cola de personas, con las mismas quejas. Bien, acto seguido , emito 3 reclamaciones al servicio de atención al cliente, con copia y selladas.
Sencillamente, porque me han engañado durante estos 2 meses, y no se aclaran ni ellos mismos, y porque supongo que ya va siendo hora de que las personas " reclamen ".
Lo curioso que con una sonrisa de un empleado y el director, al menos nadie de los que estaban esperando a mi lado, ha ejercido ese derecho.
Estoy con la macrodemanda colectiva para la devolución cantidades indebidamente cobradas, además estoy pensando en emitir queja a la consejería de consumo de la junta de Andalucia por las " practicas abusivas cometidas" .
Alguna asociación colectiva ha conseguido al menos que se las admitan, Facua, y creo haber visto que en algún caso se han impuesto sanciones. Me tengo que informar más y mejor sobre este tipo de actuaciones vía administrativa.
Ya me he desahogado un poco. Suerte.

#18

Re: Cuenta Cajamar Suelo Hipoteca. miren sus cuentas bancarias Hoy

Para las revisiones , la periodicidad, referencial y diferencial se pactan en la escritura de constitución de la hipoteca. La clausula suelo se impone como limitación en la bajada,y su supresión no implica modificación de ninguna de las restantes condiciones financieras. Por eso, si tu préstamo revisa en Octubre de cada año, te aplican el Euribor del pasado año más el diferencial que tengas.Notarás la caída en el tipo cuando te toque la revisión en el próximo Octubre, en el te aplicarán el Euribor que se publique en Septiembre mas tu diferencial.

#19

Re: Cuenta Cajamar Suelo Hipoteca. miren sus cuentas bancarias Hoy

Yo pagaba 399 € en cajamar. 156 de intereses mas 243 de amortización. la hipoteca me la cobran cada 27 de mes. el ultimo pago fue el 27 de mayo.
y este mes (junio) me han cobrado ya. no entiendo que tenga estos apuntes el 13 y el 14 de junio.
el 13: anulación intereses 155 y anul. amortización 243 (que me ingresan)
el día 14: intereses prés. 129 y amortz. 261 (que me cobran)
entendeis algo? gracias por contestar. saludos

#20

Re: Cuenta Cajamar Suelo Hipoteca. miren sus cuentas bancarias Hoy

ni en tu oficina lo sabran... lo han hecho desde la central

#21

Re: Cuenta Cajamar Suelo Hipoteca. miren sus cuentas bancarias Hoy

Es el efecto que produce el sistema de amortización de cuota constante: al reducir el tipo de interés, se produce un ajuste al alza en el importe de capital que amortizas en cada cuota. Si te fijas en recibos anteriores, el importe de capital amortizado nunca es el mismo, sino que varía en función de los intereses que pagas, de tal manera que, una vez que te hacen la revisión correspondiente a cada año según el tipo vigente que toque aplicar,además de cambiar la cuota de un año para otro, la parte de intereses dentro de la cuota es cada vez menor y el capital cada vez mayor.
Espero haberme explicado con claridad y ser de utilidad. Saludos

#22

Re: Cuenta Cajamar Suelo Hipoteca. miren sus cuentas bancarias Hoy

Claro y útil. Pues aún así. consciente de que cada vez " pagas " más capital y menos intereses, la cuota será siempre la misma durante 6 meses o un año ( dependiendo de cuando se revise)
Pues no logro entender como en Junio 2013, me pasan una cuota de 1362 € y en Julio me van a pasar una cuota de 1312 €. !!!!
si existe un Euribor+ un diferencial, tanto en junio como en julio, las cuotas serán siempre las mismas hasta la próxima revisión. no????
gracias cush58

#23

Re: Cuenta Cajamar Suelo Hipoteca. miren sus cuentas bancarias Hoy

Si, salvo que sea por que te toque revisión. ¿En meses anteriores , desde la última revisión, tu cuota viene siendo 1.362€?. ¿Has comprobado el desglose por conceptos del recibo?. Es curioso que la diferencia sean 50€ justos. ¿Tenías cláusula suelo y te la han quitado?
Algunas entidades utilizan para el cálculo de intereses los días del mes, de modo que en los de 30 pagas algo menos que en los de 31, pero en tu caso, es al contrario, lo que no tiene sentido.

Perdón. Acabo de ver tu mensaje del 17 y ya me aclara algunas cosas. Lo que dices de la comisión coincide con los rumores que ya había de que las entidades obligadas por la sentencia del supremo estaban valorando cobrar una comisión, a todas luces ilegal puesto que no corresponde a ningún servicio solicitado ni estaban pactadas por ningún concepto, para contrarrestar las pérdidas asociadas a la supresión de las clausulas suelo.
Exige el desglose de los recibos de Mayo y Junio. El de mayo debería estar calculado con dos bases de interés, una por los días previos a la publicación de la sentencia con el suelo que tuvieses y otra para los restantes hasta la fecha de vencimiento. A partir de ahí , Junio y Julio deberían ser iguales ( y sin comisión, claro). Reclama.

#24

Re: Cuenta Cajamar Suelo Hipoteca. miren sus cuentas bancarias Hoy

Yo tenía un suelo del 2,5% el cual me han anulado. Este mes me ha bajado casi 70€, pero he ido a la oficina y no han sabido explicarme el porqué me han anulado el pago mensual de la hipoteca del mes pasado y acto seguido me han cobrado una cantidad superior en 20€ a lo que pagaba con el suelo.

La eliminación del suelo por la caja se ha hecho de una forma chapucera y oscurantista. No informan, ni dan explicaciones, cobran comisiones que no han informado previamente (tengo la cuenta i y no logro encontrar ningun aviso en los ultimos 6 meses sobre esta modificacion), y en general sigo tanto o mas receloso que antes, esperando alguna otra bofetada "legal". Mal, Cajamar¡