Acceder

Tres recibos impagados

5 respuestas
Tres recibos impagados
Tres recibos impagados
#1

Tres recibos impagados

Buenos dias,

Quisiera saber que repercusiones puedo tener por haber dejado impagados tres recibos de la hipoteca. Hace casi tres anos que no encuentro un trabajo y hasta ahora mi padre me habia ayudado en todo lo posible pero ahora tampoco el puede seguir haciendolo... Mi hipoteca no tiene avales y les presente (CatalunyaCaixa) hace 5 meses la solucitud de dacion en pago que me denegaron.

Gracias por la ayuda!

#2

Re: Tres recibos impagados

Supongo que eres consciente que estás provocando la ejecución hipotecaria.

Al parecer, cumples más o menos los requisitos de los deudores hipotecarios venidos a menos, lo que implica que el procedimiento de ejecución hipotecaria sea más suave y "social".

Imagino que denegaron la dación en pago para forzar al máximo a que siguieses pagando la deuda.
Ahora que ya has forzado tú la situación en sentido contrario, volvería a insistir con lo de la dación en pago.

Dependiendo del valor de tasación, el importe de la deuda pendiente, etc etc, la entidad financiera va a sacar más o menos lo mismo yendo por las buenas que por las malas.

Asíque ya sabes, vuelve a la carga y solicita dación en pago y alquiler social. El no ya lo tienes. Y ellos ahora ya saben que ese piso se lo van a tener que quedar, sí o sí.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Tres recibos impagados

Disculpa mi ignorancia...qué es la ejecuciòn hipotecaria?

Les he llamado hoy y me han propuesto... pagar los tres recibos, para poder solicitar el aplazamiento durante una ano de la hipoteca, aunque, me realizarian un credito paralelo de los intereses con una quota mensual baja durante ese ano, que opinas?

PD:escribo asi de mal porque tengo un teclado italiano...disculpa...

#4

Re: Tres recibos impagados

Ejecución hipotecaria es dar por rescindido el préstamo, reclamarte que lo devuelvas, y como obviamente no tienes ese dinero, ir a por la garantía del préstamo, que es la hipoteca sobre la vivienda.

Ahora que le han visto las orejas al lobo, parecen dispuestos a aplicar lo del código de buenas prácticas.
Te han hecho la oferta mínima posible, la que menos les perjudica a ellos, y menos te favorece a ti.

Deberías tener muy claro si pretendes luchar por pagar esa deuda, y mantener el piso, o dar por impagable la deuda, y perder la propiedad del piso.

Una vez tengas claro lo que tú pretendes, ahora ya sabes que los has asustado un poquito, y están dispuestos a negociar algo. Pero no esperes milagros.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Tres recibos impagados

Gracias por tus respuestas!!
Necesito un asesor!!!! yo quiero que me acepten la dacion en pago y olvidarme de todo. Conoces a alguno que me puedas aconsejar? Necesito una persona experta que me indique que fichas debo mover para conseguir mi objetivo.

#6

Re: Tres recibos impagados

Fácil y limpio no va a ser, salvo que la deuda hipotecaria fuese mínima respecto del valor de mercado actual del piso.

Aparte de asesorías privadas, que seguro que lo hacen muy bien, con sus buenos honorarios, está el recurso quasi-público de las plataformas de afectados por la hipoteca, la famosa PAH de la ILP.

En Castellón parece que hay un grupo:
http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/#valencia

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!