Acceder

Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?

12 respuestas
Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?
Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?
Página
2 / 2
#9

Re: Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?

1º.- Saber a que plan de vivienda está acogida la VPO. Si es el de 2009-2012 puede hacer dos cosas, creo, una hacer la hipoteca con el banco que le de la que ud. considere que es la mejor oferta, dos, acogerse a un préstamo convenido bien con La Caixa o bien con cualquier otra entidad, las condiciones están reguladas: euribor más 1,25% (en estos momentos estas condiciones son imbatibles) ¡¡¡La Caixa tiene esa información !!!. Sobre la ayuda de x euros, lo de si la JUnta tiene o no tiene dinero es una chorrada. Es el ministerio de Fomento el que tiene el dinero, si ud. cumple una serie de requisitos, uno de ellos es el ser una cooperativa, puede tener derecho y se lo tienen que pagar. (normalmente la entidad que le hace la hipoteca por medio del prestamo convenido ya se encatrga de tramitarle esa ayuda)¡¡¡La Caixa!!! y las demás entidades que tienen convenio con el Ministerio de fomento tienen esa información. Saludos.

#10

Re: Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?

Perfecto, muchas gracias por su respuesta muy amable :)

Sobre el plan de vivienda al que está acogido...ni idea. ¿como podria averiguarlo? Si sirve de algo, se que la promocion comenzó en Julio de 2010 y en teoria el plazo maximo de finalizacion es en Julio de 2013.

Hombre si consiguiese el que usted dice, EUR+1.25 tal y como estan las cosas lo firmo ahora mismo...pero lo dudo seguro que es bastante mas.

Pues si imagino que La Caixa tiene esa informacion, pero no sueltan prenda... Que si una reunion que si otra reunion, y nada! No se a que esperan... Yo por ahora tengo pre-concedida con ING EUR+2.29 por si se pasasen en las condiciones que me den La Caixa...

Y otra cosita por si sabeis vosotros... Yo no he firmado absolutamente nada con La Caixa, unicamente le facilite mis nominas y contrato para ver si yo era apto o no. Pues tras esto, al informarme para irme a otros bancos, la chica de la promocion (y sino recuerdo mal, tambien la del banco) me dicen que la hipoteca tengo que hacerla si o si con ellos, que si me quiero ir a otra entidad tengo que pagar el % de cancelacion...¿es normal? porque yo muy normal no lo veo...cancelar un prestamo que no he iniciado..

Saludos

#11

Re: Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?T

Lo más lógico es que usted le pida esa información a la cooperativa con la que usted contrató la vivienda. Ellos tienen que darle, por escrito, todas las condiciones, también las de la hipoteca. Y por supuesto al Plan de vivienda a la que está acogida esa promoción .

#12

Re: Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?T

Muchas gracias, lo intentare a ver si hay suerte. Saludos

#13

Re: Nueva hipoteca VPO, ¿me ayudan?

toda esa información que pides la tendría que facilitar la cooperativa.... ahhh y ojito con las ayudas recibidas, porque tan pronto te las den, tendrás que pagar a hacienda por ellas, y te llevarás un susto en la primera declaración que toque, como me pasó a mi.

Que era preferible que las ayudas vinieran ya con las retenciones... así no te llevas susto.