Acceder

El "zonto" que compró un piso y se da de cabezazos por no tener libertad

9 respuestas
El "zonto" que compró un piso y se da de cabezazos por no tener libertad
El "zonto" que compró un piso y se da de cabezazos por no tener libertad
Página
2 / 2
#9

Re: El "zonto" que compró un piso y se da de cabezazos por no tener libertad

Pero amigo velandres, tu mismo te estás contradiciendo en algo.
Dices que estabas cansado de mudarte por diferentes motivos;
- Si es por trabajo, lo mejor es alquiler, es decir, si trabajas y vives en Valencia y luego encuentras otro trabajo en Barcelona, pues cancelas el alquiler y buscas piso en Barcelona.
Ahora bien, si tienes hipoteca estás atado y te es más complicado. Claro que puedes alquilar, pero seguir pagando tu hipoteca.
- Si tienes un vecino tocabolas, pues te lo tienes que comer con patatas si tienes hipoteca, especialmente si es de VPO que no lo puedes vender en los primero 10 años.
Ahora bien, si vives de alquiler y tienes un vecino tocapelotas, te buscas otro apartamento y a volar.
- ¿Y la familia? Nada.. más convencionalismos, nos veremos por navidad como todo el mundo.

#10

Re: El "zonto" que compró un piso y se da de cabezazos por no tener libertad

La cuestión es que uno nunca sabe cómo le va a ir en la vida. Para muchos jubilados hubiera sido mejor haber comprado porque puede que sí hayan estado "tirando dinero" y con segun que pension, hoy no se vive, se sobrevive, como dice Petersen. Para muchos parados de larga duración hubiera sido mejor no comprar hace 5 años.
Yo creo que ambas opciones suponen un riesgo: comprando tienes el riesgo de quedarte sin recursos para pagar, y alquilando puede que no tengas dónde ir cuando seas mayor.
En tu caso supongo que el error fue "compré condicionado por los convencionalismos". Yo compré hace un año porque consideré que era el momento y creo que es lo mejor que he hecho. Y asumo todo lo que conlleva "con ilusion". Yo no tengo 63 años, tengo muchos menos y después de 4 traslados (sin contar los que he vivido con mis padres) estaba hasta el gorro. Eso de alquilar también tiene grandes inconvenientes.
Espero que con el tiempo no sea un error tan grande como te parece que es ahora y ya que tu lema parece "carpe diem" no te fustigues más de la cuenta, que al menos tus grilletes son mas holgados que los de muchos! ; )