Acceder

Consejo compra vivienda

12 respuestas
Consejo compra vivienda
Consejo compra vivienda
Página
1 / 2
#1

Consejo compra vivienda

Hola, presento despues de leeros mucho para exponeros mi caso y me aconsejeis en la medida de lo posible.
Pues bien, tengo 25 años y llevo 4 años trabajando( parece estable) en una multinacional ganando unos 1400€ pagas extras incluidas y estoy pensando en comprarme una vivienda con mi pareja, tiene 27 años y es enfermera que solo la llaman en epocas de verano y navidad sacando unos 6000€ al año y mientras tanto tiene un "trabajo" con el que gana de 300 a 750€ segun el mes.
Hemos visto una casa que nos gusta bastante y nos sale por 180000€ de segundamano en andalucia, la casa tendra unos 4 años. Recien hechas se empezaron a vender en 270000€, las tienen anunciadas a 210000 pero hemos negociado hasta el precio que indico.
Siempre queda la duda de si bajaran mas, pero ya queremos empezar a encarrilar nuestras vidas para dentro de poco casarnos.
Vamos al tema importante, tenemos ahorrados 105000€ con algo de ayuda de nuestros padres. Calculo que tendremos que pedir una hipoteca de 95k contando con que los gastos de compra sean unos 20k, ya que no se a que precio le calculan el ITP.
Que os parece mi situacion? La veis muy descabellada con los tiempos que corren?

Espero vuestros consejos, saludos!

#2

Re: Consejo compra vivienda

La realidad es que solo tu puedes decir, pero si podéis luego hacer frente a la hipoteca si que lo veo factible, pero tener cuidado con las cláusulas de la hipoteca que firméis un saludo y suerte

#3

Re: Consejo compra vivienda