Acceder

Por fin aprobada la dación en pago

15 respuestas
Por fin aprobada la dación en pago
Por fin aprobada la dación en pago
Página
1 / 2
#1

Por fin aprobada la dación en pago

Buenos días, soy nueva en este foro, pero quiero ponerme en contacto con todas las personas que están pendientes de una dación que no hay que tirar la toalla, yo por fín lo he conseguido, les cuento mi caso por si alguien tiene un problema parecido al mío
Yo tenía una hipoteca con la cam de 97000 E. Tuve la necesidad de comprarme un coche y me hicieron un préstamo hipotecario para podérmelo comprar, ya sabéis, antes daban dinero así como así, y a mí en ese momento me hicieron un favor.Empezó la crisis mi marido y yo en paro sin ingresos y me hicieron durante dos años carencia de intereses, al pasar los dos años, la cosa empeoró y me volvieron a hacer otra carencia de dos años de capital. En fin k al cabo de cuatro años mi hipoteca acabó en vez de 97000, por 130000, entre préstamo coche, intereses que generó la carencia, notarios, seguros que me obligaban a hacer, etc..., en ese momento lo que quieres es salvar tu casa, sin pensar que la pelota cada vez era más grande. Al cabo de 4 años cuando se terminaron las carencias de pagar 420 E de letra se se subió a 750, por lo que ya me era imposible seguir adelante, (todo ello con unos ingresos de mi marido de 200 E, y yo sin ninguno). Fui a hablar con el banco para decirles que ya no podía mas, tiraba la toalla, yo ya no podía mantener mi casa, y ellos mismos me ofrecieron la dación. Han tardado 5 meses en contestarme ayer mismo me llamaron para decirme APROBADA ahora espera a que te llamen del notario para firmar. Ahora mismo pienso que me ha salido la loteria, solo de pensar que la espalda se me queda totalmente limpia sin ninguna deuda, ahora a vivir y a empezar de cero. Explico procedimiento:
-primero deuda de 136000
-gastos pendientes escalera 2000
-ibi de 3 años
-tasación en escritura a efectos subasta:150000
Pues sí señores, me la han aprobado. El piso es de VPO, y me pidieron certificado como que no había pedido ninguna ayuda, y tubo que venir tasador que lo pagaron ellos, ya que en mi cuenta no había ni un duro, y me la tasaron por 160000, más que en escritura. Bueno pues decirles que si quieren si que lo hacen, yo no me lo puedo aún ni creer, y quiero compartir mi alegria con todos ustedes y decirles que NO TIREN LA TOALLA, que yo lo tenía muy dificil y al final lo he conseguido. MUCHAS GRACIAS

#2

Re: Por fin aprobada la dación en pago

Felicidades, a ver si el resto de gente lo consiguen
Un saludo

#3

Re: Por fin aprobada la dación en pago

si señora pero el añio que viene hacienda va querer su parte asi que no es todo tan bonito a mi me toca pagar hacienda por una dacion en pago 7800

#4

Re: Por fin aprobada la dación en pago

ya lo he mirado y la plusvalía que tengo que pagar son 700 E, el resto de impuestos los paga el banco

#5

Re: Por fin aprobada la dación en pago

de todas formas, no es lo mismo pagar 7800E a hacienda, que se pueden hacer cartas de pago, a tener en tu espalda una deuda de 60000 E más o menos, yo lo prefiero, que quiere que le diga. Un embargo es lo peor que te puede pasar, ya no te deja jamás levantar cabeza, en cuanto empiezas a trabajar que las cosas te empiezan a ir bien, en seguida vienen los embargos, ya jamás te puedes comprar nada, etccc... en comparación prefiero pagar 7800E

#6

Re: Por fin aprobada la dación en pago

Buenas tardes,yo quisiera ver si alguien me puede ayudar un poquitoya que ando algo perdida...Les cuento,yo compré mi vivienda en 2006,el total del prestamo fueron 168000 euros,ahora me han aprobado la dacion ya que no podia hacer frente a la hipoteca,me quedaba por pagar 160000 euros,saben cuanto tengo que pagar de plusvalia?y de IRPF?agradezco vuestra ayuda,gracias,un saludo

#7

Re: Por fin aprobada la dación en pago

la plusvalía llama al ayuntamiento que te lo dicen, cuanto menos tiempo tiene la vivienda menos hay que pagar, yo soy de valencia y de mi vivenda que compré en el 2000, tengo que pagar 700 E, no tiene nada que ver por lo que compraste la vivienda sino por el precio del suelo, en el ayuntamiento te lo dicen

#8

Re: Por fin aprobada la dación en pago

Hola,

veo que sin pagar deudas de la comunidad del piso,el IBI ...etc...te han aprobado la dacion en pago, pues bien yo actualmente no trabajo , no cobro paro osea ningun ingreso, pues los del banco me van a solicitar la dacion en pago pero me dicen que si tengo deudas de la comunidad del piso no pueden presentar la dacion en pago y claro esta tengo una deuda de la comunidad el dichoso piso pero como es bastante no puedo pagarla por lo tanto no se que haran estos fenomenos intenlectuales de los famosos bancos en concreto el BBVA
por eso no entiendo que a unos se lo hagan y a otros no....

Gracias por la atencion

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña