Acceder

Subrogación hipoteca del vendedor y aumento del capital

8 respuestas
Subrogación hipoteca del vendedor y aumento del capital
Subrogación hipoteca del vendedor y aumento del capital
Página
1 / 2
#1

Subrogación hipoteca del vendedor y aumento del capital

Hola a todos, aunque me acabo de registrar en el foro os sigo desde hace tiempo, mi consulta es la siguiente.

Quiero comprar una casa por valor 150.000€, que tiene un capital pendiente de 107.000€ de hipoteca, mi mujer y yo tenemos ahorrado 50.000€, nos ha ofrecido subrogarnos a la hipoteca, pero no se cuanto serían los gastos de la subrogación mas los impuestos correspondientes. Se puede hacer la subrogacion con un aumento de capital de 15000€ para cubrir los gastos o sería mejor una hipoteca nueva pidiendo el capital que yo necesite, es decir, los 107000€ + 15000€ = 122000€. Gracias

#2

Re: Subrogación hipoteca del vendedor y aumento del capital

Hola no hay nadie que me pueda ayudar, gracias a todos

#3

Re: Subrogación hipoteca del vendedor y aumento del capital

Lo mejor es que preguntes en el banco para ver qué es lo que te ofrecen. Puede que sí les interese ofrecerte la subrogación pero no prestarte más. Son ellos los únicos que te podrán sacar de dudas.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Subrogación hipoteca del vendedor y aumento del capital

Gracias, he quedado con el director del banco y con el vendedor para ver las condiciones.

#5

Re: Subrogación hipoteca del vendedor y aumento del capital

Subrogación y novación o nueva hipoteca.

Que te cuenten en el banco o habla con una notaría; ambos deberían darte la misma respuesta.

Saludos

#6

Re: Subrogación hipoteca del vendedor y aumento del capital

Hola Filipo, la subrogación es de promotor ó subrogas a un préstamo del actual propietario
de la hipoteca.

Si es una subrogación pasiva ( Préstamo del antiguo propietario) te ahorras el impuesto de
AJD del capital pendiente, únicamente pagarías el impuesto sobre el capital que amplíes,
igualmente ahorras una parte en la escritura ya que en vez de ser 2 ( Compra-venta y préstamo) seria 1 escritura compra con subrogación de préstamo. El vendedor ahorra el gasto de la cancelación registral porque la garantía de la finca está en la misma entidad bancaria. Las condiciones normalmente no las heredas, te pondrán condiciones actuales
(€ + diferencial) Cuidado con los suelos hipotecarios.
Si es subrogación de préstamo promotor igualmente ahorras el impuesto de AJD.
El gastos que te supondría calcula más o menos entre un 10 ú 11 % del capital total que solicites (Notario -Registro - Gestión - Impuesto (IVA ó ITP).
Espero haberte podido ayudar.
Saludos.

#7

Re: Subrogación hipoteca del vendedor y aumento del capital

estas son las condiciones de la subrogacion, no tiene nada que ver con la hipoteca del vendedor me han cambiado todo, no ha respetado nada las condiciones de la hipoteca del vendedor, como las veis . Preguntaré en otros bancos por hipoteca nueva a ver como sale.

HIPOTECA BONIFICADA BANESTO:

- TIPO DE INTERES 1 AÑO: 4,40% (1,1 Hipoteca antigua)
- TIPO DE INTERES DE 2 AÑO: EURIBOR+3,20% (euribor + 0.70 Hipoteca antigua)
- BONIFICACION: 0,20% POR PRODUCTO, EL MODULO SON 6 PRODUCTOS. BONIFICACION MAXIMA DEL 1,20%.
PRODUCTOS:
DOMICILIACION DE NOMINA

SALDO EN FONDOS DE INVERSION Y/O PLAN DE PENSIONES IGUAL O MAYOR A 4.000 €
TARJETA DE CREDITO DE TODOS LOS TITULARES IGUAL O MAYOR A 3.000 €
CAP, HAY QUE CONTRATAR MINIMO EL 70% DEL NOMINAL DE LA HIPOTECA. (SEGURO SOBRE TIPO DE INTERES).
SEGURO DE VIDA ASOCIADO AL PTMO. HIPOTECARIO.
SEGURO DE HOGAR, CON VALOR MINIMO DEL CONTINENTE IGUAL O SUPERIOR AL INDICADO COMO VALOR PARA SEGURO EN TASACION DE LA VIVIENDA.

- COMISION DE APERTURA ENTRE EL 1,5/1,75%. (en la hipoteca antigua pone 0.5 por subrogacion)
- PLAZO HASTA 30 AÑOS.
- FINANCIACION 70% (supustamente daban el 80 ahora el 70)

#8

Re: Subrogación hipoteca del vendedor y aumento del capital

Filipu, no creo que sean las mejores condiciones que puedas encontrar, si te ponen estas condiciones en Banesto, dirijete a la hipoteca de ibanesto, al ser banca virtual seguro
que tendras mejores condiciones, inclusive te devuelven el 3% de los recibos domiciliados
las tarjetas son gratuitas, el interes variable y no hay CAP, no hay ni suelo ni techo,
puedes ondear el mercado en banca virtual por regla general tienen mejores condiciones que
en banca fisica.
Saludos.