Acceder

- clausula suelo

5 respuestas
- clausula suelo
- clausula suelo
#1

- clausula suelo

Buenos días. Solamente quería comentar lo rápido que están llegando a un acuerdo con los bancos por la cláusula abusiva de las cláusulas suelo. Hace un mes un despacho de abogados pusieron la demanda al banco xxxx y en un mes hemos tenido respuesta:

1- Me reclaculan el nuevo importe a pagar desde fecha de 1 de Marzo.
2- Quieren llegar a un acuerdo, en pagarme el 50 % de lo que he pagado de mas.

Claramente, no quiero que me devuelvan el 50 %, sino que quiero que me devuelvan el 100 % de todo lo que he pagado de mas. AParece que lo voy a conseguir. Un saludo.

#2

Re: - clausula suelo

Lo que te puede ocurrir es que te digan que así como convenio extra judicial, y caso de no aceptar pues que vayas a un juzgado a que te den la razón, lo cual supone gastos ... entiendo que se trata de buscar la manera de ahorrar dinero en la devolución, indicándote que esto lo tienes ya mismo, y por la vía legal, que no son matemáticas precisamente, como poco te tiras un par de años y de momento pagar a tu abogado, que luego ganes y lo recuperes, pues entra dentro de lo posible, pero también que se considere que si fuiste correctamente informado en su momento y el fallo legal sea a favor del banco.

#3

Re: - clausula suelo

Totalmente de acuerdo, pero estas generalizando demasiado, hay Bancos con los que se llega acuerdos extrajudiciales, otros que vas a tener que ir al Juzgado y otros que como es el caso van a llegar a un acuerdo con anterioridad al juicio.

Te repito lo que te ha dicho W.Petersen, si vas al Juzgado ten cuidado porque realmente no sabemos como va a ser la Sentencia del Tribunbal Supremo y desde mi punto de vista vams atener que ir caso por caso, y eso es lo que nos va a tocar luchar, el demostrar en cada caso que había falta de transparencia y desproporción.
Creo que cada caso es diferente los Bancos se van a defender con los argumentos de siempre, y nosotros nos vamos a encontrar con muchas Sentencias Favorables, pero también habrá desfavorables. Piénsate las cosas antes de ir al Juicio y pon en una balanza lo que puedes ganar TU (no tu abogado) y lo que puedes perder.

#4

Re: - clausula suelo

Estoy de acuerdo con lo que comentas. Mi opinión, como afectado y teniendo resolución favorable del BDE (falta de transparencia) y a la espera de la sentencia del Supremo, tengo demanda presentada por que mi entidad se cierra en banda, es que todo va a depender de la interpretación de un juez. Comentas que habrá sentencias favorables y desfavorables, y ahora mi duda radica con la sentencia del supremo. Está va a aclarar alguna cosa o vamos a continuar dependiendo de la interpretación? Mi entidad en su contestación negativa, alude que vaya y pregunte al BDE, voy y pese a darme la razón, nada de nada. Al final, tengo que gastar mas dinero e ir a la justicia y esperar que un juez me de la razón, y tengo claro que esta gente con su potencial económico va a recurrir hasta el final. Con todo esto para que sirve reclamar al SAC..., luego al BDE..., que nos digan directamente ir al juzgado..., entiendo que es todo una "tomadura de pelo" al ciudadano, sobran departamentos..., reitero a mi el BDE no me da la razón y me retiro del asunto...

#5

Re: - clausula suelo

Pues a mi me parece muy bien que sigas adelante por lo que significa el concepto de hacer justicia, y que vaya creando jurisprudencia.

Por lo que gracias por seguir adelante.

Ahora, a nivel particular puede ser mejor un mal acuerdo a un buen pleito.

#6

Re: - clausula suelo

Jorge, primero perdona que te mande la nota por un lugar que nada tiene ver con lo que quisiera pedir, se trata de una ayuda a un forero en un tema de monitorios, te comento para el caso de que tengas a bien participar .....

Hace tiempo escribí este post relacionado con los monitorios de pequeños importes https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/478676-procedimientos-monitorios-para-cobro-deudas-importe , no soy abogado aún cuando por mis estudios algún conocimiento jurídico tengo de temas mercantiles, en la empresa y solo para pequeños importes los suelo hacer yo mismo, cuando la cosa sube algo mas, entiendo que los profesionales están para ello, no debemos quitar el trabajo a nadie, al margen de que las consecuencias económicas que pueda tener, ahora bien plantear a un abogado que inste demandas por 400 ó 600 €, pues puede ser mas cara la herramienta que el agujero .... bien ... pues como ya metí en camisa de once varas (1) ahora me ha explotado en las narices, y no sé como aclarar la cosa al forero pickname ahí https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/478676-procedimientos-monitorios-para-cobro-deudas-importe?page=20#respuesta_1755239 el asunto empieza en la respuesta 152 https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/478676-procedimientos-monitorios-para-cobro-deudas-importe?page=19#respuesta_1753639.

P.D. Una cosa si debo reconocer, que a pesar de haber iniciado el hilo yo sin ser abogado, si bien indicando este extremo de forma reiterada, entre todos los foreros, algunos abogados como tu, hay algo que debe agradecerse, y es que tras las respuestas recibidas en el hilo, ahora los presento mucho mejor, entre todos han "modificado" mis ideas y para bien ...