Acceder

Como reservar un inmueble en servihabitat

10 respuestas
Como reservar un inmueble en servihabitat
1 suscriptores
Como reservar un inmueble en servihabitat
Página
1 / 2
#1

Como reservar un inmueble en servihabitat

Como ya he escrito en otro post llevo meses intentando comprar un local de servihabitat, y mañana porfin iré a la inmobiliaria a gestionarlo todo, pero cuando me lo enseñen me gustaria saber qué puedo hacer para reservar ya ese inmueble y que no lo puedan enseñar más, ya que ya lo perdí una vez y no quiero volver a perderlo, que hago les doy mañana mismo una entrada??? cuanto dinero tendria que darles más o menos...y eso del contrato de arras??? Quiero salir de allí mañana sabiendo que nadie me lo pueda quitar....Gracias!!!

#2

Re: Como reservar un inmueble en servihabitat

Saludos.....mañana también voy yo a lo mismo, pero para un sistema absurdo de negociación del precio.

Si estas de acuerdo con el precio del local, ellos te darán una oferta con una cuenta de la caixa.

Con ingresar 3000 euros ya lo tienes reservado. Hacen incapie en qué el primero que ingresa es el que tiene preferencia. ( nota: al de la inmobiliaria no le des ni un céntimo)

Ya leerás el acuerdo, 4 hojas. Lo bueno que sí caixa no te concede la hipoteca te devuelven ese dinero.

Vete tranquilo y sin nervios, si tiene etiqueta amarilla dicen que puedes negociar entre un 10 y un 15 por ciento de descuento.

Suerte y que todo te salga como tienes pensado.

#3

Re: Como reservar un inmueble en servihabitat

Gracias por la respuesta!, la verdad es que el precio esta muy bien pero intentare rebajarles un poco, según te he entendido si intento rebajar el precio tengo que esperar su visto bueno para poder hacer la reserva no?, no se puede hacer estando negociando el precio (supongo que es obvio)...otra pregunta ya que tu estas tambien con la caixa y servihabitat...te han hablado de las condiciones de la hipoteca?? porque no entiendo como a mi por un local no me dan las mismas facilidades que por una vivienda si es el mismo "vendedor" GRacias!!!

#4

Re: Como reservar un inmueble en servihabitat

Saludos.

Te veo contento, lo cual me alegra.

No entro en lo de hipotecas de locales por que lo desconozco ( yo voy por una vivienda), pero si se que para viviendas de servihabitat están abriendo la mano según me comento el director de caixa.

Básicamente si tus cuentas están bien y no estas en esas bases de datos como deudores ( asnef?...no se como se escribe esto) y nunca has tenido problemas de mora, no habrá problema, eso si, hay que batallar el interés.....pero eso es la segunda fase.

Lo de las "pujas" mías hoy fue desastroso. Para negociar esto hay que llamar y junto con el comercial empieza un sistema de pujas ( tu local tiene que tener etiqueta amarilla de "Tu pones el precio")

Es un sistema bastante poco profesional, creo que la venta hubiera sido factible si hubiera sido cara a cara con algún responsable, parece mentira que alguien se quiera hipotecar 20 años con un capital de mas de 100000 euros y tengas que hacer esto por teléfono......en fin...

Ahora tengo que esperar una semana ya que les apreté bastante...es una vivienda que estaba a 132.992 y la primera oferta de ellos fue 126000 euros, les ofrecí 98000 pero no bajaron mucho mas....... me ofrecieron 121000 euros y no acepte.

Si tu local tiene esa etiqueta no pierdes nada en hacer esa puja. Dices que ya estas contento con el precio que tienes ahora, así que con seguridad bajaran algo y no tienes nada que perder porque si aceptas el ultimo precio, ese es el que se te asigna, haces la reserva ( los famosos 3000 en CAIXA...nada del comercial) y entonces empiezas con la segunda fase......negociar la hipoteca.

Suerte y que todo te salga bien.

PD: a ver si alguien arroja mas datos sobre el sistema de pujas......

#5

Re: Como reservar un inmueble en servihabitat

la verdad es que no tengo ningun tipo de problema de deudas, es mi primera hipoteca, tengo ahorros en el banco, y desde este mes un contrato indefinido....yo creo que de esta manera no puede haber problema..no? jeje, lo que pasa es que siempre me han cantado lo del 70% sin tener ningun tipo de información sobre mí (por ejemplo el contrato de trabajo) es por eso por lo que me extraña que me dijeran lo mismo....y estas condiciones del 100% o 70% cuando y con quien se negocian??supongo que con la entidad bancaria no?

#6

Re: Como reservar un inmueble en servihabitat

Saludos.

Yo de locales no puedo comentarte mucho..... te dejo el enlace que ellos tienen en su web
http://www.servihabitat.com/llaves_en_mano/

Realmente no nombra locales, pero bueno, es cuestión de informarse.

Esta claro que si tu aportas un 30% del total siempre es mas fácil negociar la futura hipoteca, aparte es lo que se recomienda de manera general, no hipotecarse nunca al 100%. Pero como digo no puedo darte mas datos por que yo aun los desconozco, aun voy por la fase 1.

A ver si nos aporta alguna luz algún "Hipotecado" de serviabitat que siempre es bienvenida cualquier informacion adicional.

#7

Re: Como reservar un inmueble en servihabitat

Yo reservé un inmueble con servihabitat en Agosto de 2012
Meses mas tarde ( noviembre) me llamaron diciendo que no lo vendian y que la "reserva" solo es un documento interno.
Tras otros 2 meses "luchando" conseguí que me permitieran firmar un "arras" ingresando un 10% del valor de vivienda, iluso de mi, pensé que , por lo menos, ya tenia asegurada la vivienda, nada mas lejos de la realidad:
Al leer el "contrato de arras" era claramente abusivo ( no devolvian el doble del importe , pero yo si perdia el 10% del valor de la vivienda entregado si decidia no comprar) pero lo firmé... a dia de hoy.. el contrato se prorroga cada 6 meses de manera automatica.

He perdido:
- 1 tasacion ( permitieron tasarla sin poder vender)
- 1 concesion de hipoteca de ing ( han pasado mas de 6 meses)
- las ventajas fiscales de 2012 ( soy menor de 30 y seria primera vivienda)
- mil millones de llamdas telefonicas al 902 de servihabitat mareando y tonteando ( cada individuo se encarga de decir que otro individuo se encarga del tema pero que los clientes no pueden contactar con ellos)

* podeis sustituir "individuo" por cualquier insulto hace ellos o su familia

En fin.. espero que tengais mucha mas suerte que yo

#8

Re: Como reservar un inmueble en servihabitat

Hola, cuantas ofertas les hicisteis ? A nosotros nos dice el mediador entre nosotros y Servihavitat que solo podemos hacer dos