Acceder

El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

28 respuestas
El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas
El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas
Página
3 / 4
#17

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

Las fechas posiblemente no se cumplen, posiblemente no se cumplan ni la información que te dieron, y además seguro que las cláusulas son desproporcionadas.
Yo intentaría además de ver todas las posibilidades de falta de información y de transparencia, la desproporción de las cláusulas.

Si hay desproporción en las cláusulas techo y suelo, hay tres opciones:

1. Que ellos conociesen esa desproporción.
• te INFORMAN, por lo que tu no hubieses firmado nunca.
• NO te INFORMAN, por lo que hay falta de transparencia.

2. Que ellos no conociesen esa desproporción
• NO te podrían informar de ninguna de las maneras por lo que hay falta de transparencia.

#18

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

3- le informan pero cegado por querer comprar "la casa de sus sueños" firma al igual que hubiese firmado su sentencia de muerte.
Ahora me hago el "despistado" y como no hay constancia de una información verbal pues me lío la manta a la cabeza y reclamo, lo que es lícito y ayuda a que todos mejoremos.

Saludos

#19

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

Hola chic@s, mas fuerte todavía si cabe, yo reclame( febrero 2013)en atención al cliente de mi banco, BBVA, la desproporción de las clausulas suelo 3 y techo 15 y solicite que además de que se rescindiera dicha clausula me devolviesen los cobros indebidos y sabeis que?
Para mi sorpresa recibo la contestacion en 15 días como así les pedia pero no con el resultado esperado. Ellos me dan la razón parcialmente puesto que yo hacia referencia a las sentencias que declaraban dicho proporción desproporcionada valgame la rebundancia pero que esas sentencias son casos particulares y que no tiene porque ser el mio en concreto. Además que yo estoy enterado según la normativa vigente del momento de mis condiciones hipotecarias al respecto puesto que firme cuatro dias antes las condiciones.
Pues EH AQUI MI SORPRESA. He ido corrienda a comprobar mi escritura hipotecaria que reclame hace un par de años cuando empeze a ver que a todo el mundo le bajaba la mensualidad menos a mi, y que he visto: el ANEXO firmado de las condiciones. PERO ES UNA FIRMA FALSA. Es decir la firma que aparece en el anexo no es la mia. Es muy fuerte, me he quedado sin palabras al ver que ese documento estaba firmado pero no era mi firma. HA SIDO FALSIFICADA en algún momento que yo desconozco. Como me iba a sonar nada de suelo y techo. Jamás se me informó al respecto. No entiendo como se atrevieron ni porque lo hicieron, pero lo han echo y la han cagado. No se como voy a llevar todo este asunto pero la semana que viene pienso ir al banco a hablarlo con la Directora de mi sucursal. Si se comprueba la firma de mi carta de reclamación, la del Dni, la que ellos tendran en un monton de papeles mios en el banco puesto que trabajo con ellos desde hace mas de 15 años, se podra comprobar enseguida que esa no es mi firma, es una firma falsa además muy muy mal echa.
Haveremos como queda todo esto. De momento llevo un cabreo importantisimo ya que ademas de que no reconocen la desproporcionalidad de la clausula se refieren a una firma falsa para motivar su desestimiento ya que se supone que me informaron. Que fuerte¡.Alucinad¡..ya os voy contando.
Un saludo.

#20

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

Ante todo, muchas gracias por contestar. Voy a presentar una reclamación primero ATC del banco (Caja España) y luego al Banco de España. Las claúsulas suelo y techo son del 3 y 3,5 y la claúsula techo del 13 y 13,5. La verdad estoy perdido, y tengo una demanda presentada con ADICAE, pero la verdad es que es dificilísimo contactar con ellos y que te informen en que situación se encuentra la demanda. Estoy desesperado ya que veo que el euribor baja y no me beneficia nada. Intentaré ir por la de la firma de la OV, de dos días o incluso el mismo día de la firma de la hipoteca, por lo que esperemos que me saga bien. Muchas gracias.

#21

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

Esto ya es otro cantar si puedes demostrarlo.
Acude a ver qué te dicen pero si no rectifican tendrías que pedir una peritación que avale tu reclamación.

Saludos y suerte.

#22

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

Hola, acabo de recibir una carta de ATC de Caja España y me dan unas razones para justificar la oferta vinculante que son surrealistas o la menos yo así lo creo, porque está plagado de falsedades. Han tardado más de 2 meses y medio en contestarme y reo que con la nueva sentancia del Supremo lo podría denunciar al BDE porqueme echan la culpa a mí de no estar informado, las palabras textuales son:
"Permitanos recordarle que los préstamo fueron concertados por Vd. después de "negociar" individualmente todas las condicones que figuran recogidas en las escrituras, entre las que se encuentra el referido tipo de interés-
Por otro lado, en lo referentes a las OV, en ellas se le informó de su derecho a examinar el proyecto de escritura en el despacho del Notario autorizante al menos durante los tres días hábiles anteriores al otorgamiento.
En la escritura del 29 de mayo se indica que: la parte prestataria ha renunciado expresamente ante mí al derecho, del cual le advertí, de axaminar el texto proyectado de la presente escritura durente los tres días hábiles anteriores al del presente otorgamiento; por lo que a su ellección, éste otorgamiento tiene lugar en mi despacho, habiendo recibido en este mismo acto la parte prestataria la información y asesoramiento que ha solicitado de mi, el Notario"
Respecto al préstamo contratado el 19 de octubre, se descanoce si hizo o no uso de este derecho y, en caso negativo, se ignoran las razones que pudieran motivar el no ejercicio del mismo.
El hecho de que entre las fechas de entrega de las OV y de la firma de las escrituras no hayan mediado al menos 3 días hábiles, ha sido por causa exclusivamente imputables a Vd. , que habiendo sido informado de su derecho, no hizo uso del plazo que le fue conferido para, sí así hubiera sido su deseo, examinar los proyectos de escritura. Por tal motivo, no es de recibo su reproche sobre este paticular"

Creo entender que me avisaron y si no me avisaron es responsabilidad mía. Por supuesto el Notario no dice la verdad, ya que dice que me advirtió de los tres días antes, cuando yo sólo le ví el día de la firma.
No entiendo mucho de leyes, pero esto me enfada aún más ya que me contestan tarde y me dan una explicaciones tomandome por tonto y mintiendo descaradamente.
Un saludo y muchas gracias.

#23

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

Hola my situacion es muy parecida ya que le pido la oferta vnculante si existe al director de my banco y de momento no aparece ,
normal porque yo no firme nada que no fuera loa maldita escritura, pero en esta aparece un parrafo que dice:
despues de comparar los datos de la oferta vinculante con los que aparecen en esta escritura y en conformidad etc.....doi fe etc...
hijo de p---.etc.
Entonces ya veremos que pasa le he dado de plazo hasta el lunes para que aparezca si existe ya que por la tarde me reuno con un abogado de AUSBANC con todo el resto de la documentacion para seguramente demandar a UNNIM.
Vale la pena por lo menos intentar que desaparezca la clausula de la hipoteca , gracias a ella pago 370€ de mas cada mes!
Ya me da igual lo pagado de mas desde 2oo6 que firme, me comformaria con quitar esa estafa.

#24

Re: El Supremo declara nulas las clausulas suelo cuando sean opacas

Hola a todos:
Deciros que tengo un suelo con Cajamar del 3,25% y un techo del 15. Presenté un escrito en mi sucursal solicitando la anulación de la cláusula suelo. Como no contestaron envíe una queja al Banco de España, y en estos momentos están pidiendole documentación a Cajamar. En principio, mi caso es el igual que el reclamado por Ausbanc ante el Supremo en cuya sentencia se ha declarado nula. No sé si esperar a conocer el contenido de la Sentencia o decidirme por acudir a los Tribunales con un abogado competente en esta materia...ya que las asociaciones tipo Ausbanc o Adicae no me dan confianza.da
En la documentación del prestamo hipotecario consta la oferta vinculante firmada sólo por mi mujer, cuando somos los dos titulares del prestamo, ¿creeis que tengo alguna posibilidad teniendo en cuenta la desproporción de la clausula suelo y techo, y el hecho de que yo no haya firmado la oferta vinculante?
Un saludo y suerte a todos