Acceder

Concesión hipoteca

7 respuestas
Concesión hipoteca
Concesión hipoteca
#1

Concesión hipoteca

Hola a todos, os comento mi caso en espera de alguna respuesta: he encontrado un chollo de piso (50.000€) a los que habría que suma claro está los tipicos gastos de escritura y demás, tengo ahorrados unos 25.000 por lo que en principio, se podría suponer que no tendría problemas a la hora de que me concedan esa pequeña hipoteca, pero el problema es mi tipo de contrato que es por obra y servicio, aunque con bastante antiguedad en la empresa y una nomina de 900€, con avalistas lo veís operativo?

Gracias

#2

Re: Concesión hipoteca

Con avalistas y un plazo que deje la cuota por debajo del 30% de tus ingresos netos, no creo que vayas a tener problemas, por que con el precio que comentas en la tasacion estaras dentro tambien con mucha probabilidad. Pero "patea" y visita unas cuantas entidades para elegir las mejores condiciones

#3

Re: Concesión hipoteca

Ojo también con el mínimo que te piden algunas entidades, creo recordar que el mínimo de ING y de BBVA eran 60.000 euros.

#4

Re: Concesión hipoteca

El único problema será tuyo y de los avalistas si la cuota sube.
Sácate cuentas del ratio cuota/ingresos con un euribor al 3% y no al 0,50% actual por que podrías llevarte un susto.
Ese 3% (al menos en realidad) es la media del euribor desde su creación y te dará una idea de cómo sería tu vida cuando la curva de tipos de interés se normalice.

Y lee esto, por favor: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-significa-avalar-entidad-financiera

saludos

#6

Re: Concesión hipoteca

Si la finca es hoy propiedad de un banco, no vas a tener ningún problema .... si es de un particular, me temo que bastantes para obtener la hipoteca por dos motivos, uno tu contrato y el otro el bajo importe ..... ¿y préstamos familiares? incluso con la posibilidad de que algún familiar te prestase el dinero con una garantía hipotecaria ???? lo digo por el importe ...

#7

Re: Concesión hipoteca

Esa hipoteca se puede firmar en una semana y todos encantados...ahora.

Pero la Prudencia es la madre de la Ciencia.

Saludos

#8

Re: Concesión hipoteca

Muchas gracias a todos, de momento por otras causas aplazo la compra...y así de paso si cae algo más el precio este año mejor :)