Acceder

Estafa !! División de la cosa común (art. 552.11.5 CCCat)

14 respuestas
Estafa !! División de la cosa común (art. 552.11.5 CCCat)
Estafa !! División de la cosa común (art. 552.11.5 CCCat)
Página
2 / 2
#9

Re: Estafa !! División de la cosa común (art. 552.11.5 CCCat)

El hijo es mayor de edad, y no era parte en el procedimiento, saludos Mar.

#10

Re: Estafa !! División de la cosa común (art. 552.11.5 CCCat)

La obligación de prestación de alimentos persiste en la mayoría de edad, hasta que el hijo pueda valerse económicamente por si mismo.
Y por "alimentos" la jurisprudencia entiende todo lo necesario para su sustento y bienestar, incluyendo, obviamente, vivienda.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: Estafa !! División de la cosa común (art. 552.11.5 CCCat)

treinta y muchos años tiene el hijo, ex legionario, motero y putero, con más de 20 años currados y vivienda pagada de tres plantas, en fin, que no se lo lleva la zorra!!

Para resumir, que es de agradecer que la jurisprudencia vele por mi sustento y bienestar, pero sería de agradecer infinitamente mucho más, no cambiar las reglas del juego a media partida(seguridad jurídica), ya que, la Ley obliga a pleitear con abogados, y estos "juegan" según las reglas.

Atentamente Mar.

#12

Re: Estafa !! División de la cosa común (art. 552.11.5 CCCat)

¡Viva España! ¡Viva La Legión!

#13

Re: Estafa !! División de la cosa común (art. 552.11.5 CCCat)

hola Mar, tu caso me da que será el mío dentro de poco. Me gustaría poder pedirte opinión, si lanzarme a pedir vía judicial la división de las cosas común, o esperar a que pasen diez años y que no se le haya pasado su revanchismo hacia mi, perdiendo el tiempo.Saludos

#14

Re: Estafa !! División de la cosa común (art. 552.11.5 CCCat)

hola Rosarda, no se tu historia, pero ten en cuenta que el precio de la vivienda esta cayendo "de media" del orden entre un 12%-15% anual y a precios actuales le quedan entre 3 y 5 años de caída.

También es cierto que hay guetos y barrios, así como zulos(minipisos) y pisos, por lo que la caída es más notoria en los primeros que en los segundos.

Por lo tanto, yo no compraría al precio actual "de mercado".

Si el otro copropietario piensa igual que tú, se pueden dar 2 supuestos:

a) que sea razonable, en ese caso lo vendéis por vuestra cuenta a un tercero que piense que la vivienda no baja, vives de alquiler entre 3 - 5 años, y por el camino eliges otro que te guste, si aún tienes ganas de ser propietaria.

b) que quiera revancha, "BUSCATE UN BUEN ABOGADO"... aquí se pueden dar dos casos, "el b.1 es mi caso".

b.1) que lo quiera y que le dé precio, en ese caso te aconsejo que calcules bien su "precio justo" y si lo que ofrece es mayor que lo que tu estarías dispuesta a dar, te allanas y que se lo quede. No te sientas perdedora, sino feliz y contenta puesto que económicamente has salido ganando, y el tiempo así te lo confirmará.

b.2) que le de igual quedárselo o no, en ese caso te aconsejo que calcules bien su "precio justo" y de ahí que no te saque nadie. En este caso yo creo que lo mejor es no oponerse a nada y llegar a subasta, ya que te ahorrarás la mordida de la inmobiliaria, además de tributar sobre 1/2 vivienda al hacer el cambio de nombre por ser copropietaria, cosa que un tercero no.

(para calcular el precio justo, yo al precio actual de mercado le restaría según piso y zona entre un 20% y un 40%, y le sumaría el coste del alquiler de unos 2-4 años, más los gastos de la mudanza, más la 1/2 del 10% para el cambio de nombre que tendrás que hacer.)

Espero que te sirva de ayuda, pero consulta con un buen abogado, saludos

#15

Re: Estafa !! División de la cosa común (art. 552.11.5 CCCat)

Buenos días, hace mucho tiempo de este tema, y sigue siendo polémico, por ello me gustaría saber qué decidió finalmente la AP, si es posible.
Saludos,