Acceder

No se que hacer con mi hipoteca?

10 respuestas
No se que hacer con mi hipoteca?
No se que hacer con mi hipoteca?
Página
1 / 2
#1

No se que hacer con mi hipoteca?

hola, me llamo morad,desde el 28 de junio de 2004 tengo prestamo hipotecario con cajamar "hipotecas cajamar",bueno desde entonces voy pagando al dia mi prestamo de 96 mil euros para 20 años hasta el dia de hoy.pero ahora no tengo trabajo y nadie de familia esta trabajando para siguer pagando la letra que asciende a 600 euros.mas los gastos de agua y luz.?¿ no se que hacer por favor necesito una buena orientacion para no perder la buena entrada que he dado en la compra de esta vivienda,y no perder todos los años que he pagado. datos de la hipoteca son : UNA HIPOTECA A FAVOR DE CAJAMAR,PARA RESPONDER DE 96 MIL EUROS DE PRINCIPAL,POR UN TOTAL DE 23.040 EUROS DE INTERESES ORDINARIOS,POR UN TOTAL DE 36.000 INTERESES DE DEMORA,19.200 EUROS DE COSTAS Y GASTOS,CON UN LAZO DE AMORTIZACION DE 240 MESES A CONTAR DSDE EL 28 DE JUNIO DE 2004,TASADA PARA SUBASTA EN LA CANTIDAD DE 174.240 EUROS. AHORA ME QUEDAN 63 MIL EUROS POR PAGAR. COMO PUEDO NEGOCIAR CON EL BANCO O QUE MEDIDAS PUEO TOMAR PARA NO PERDER. GRACIAS POR LA AYUDA,UN SALUDO.

#2

Re: No se que hacer con mi hipoteca?

Pues una salida sería negociar una ampliación de plazo con un periodo de carencia de un par de años.
Eso sí: supongo que te pedirán garantías adicionales (avalistas, hipotecar otros inmuebles libres de cargas)

Saludos

Pdt: ¿qué diferencial estás pagando? ¿Y otras condiciones?
Pdt 2: no deberías escribir en mayúsculas.

#3

Re: No se que hacer con mi hipoteca?

hola jexs71 qtal? losiento la tardanza,,,,.
estoy pagando un diferencial de 1,500
mas los siguientes condiciones:
-plan de pensiones
-tarjeta de credito
-seguro de hogar
-seguro de vida
-domiciliacion de nominas
-pagar uno por cien por cada modificacion
y si no cumplo con esto condiciones estare pagando el euribor mas el diferencial d 1,500
gracia por tu ayuda amigo.preguntame si hace falta otra cosa.

#4

Re: No se que hacer con mi hipoteca?

Re: No se que hacer con mi hipoteca?
hola jexs71 qtal? losiento la tardanza,,,,.
estoy pagando un diferencial de 1,500
mas los siguientes condiciones:
-plan de pensiones
-tarjeta de credito
-seguro de hogar
-seguro de vida
-domiciliacion de nominas
-pagar uno por cien por cada modificacion
y si no cumplo con esto condiciones estare pagando el euribor mas el diferencial d 1,500
gracia por tu ayuda amigo.preguntame si hace falta otra cosa.

#5

Re: No se que hacer con mi hipoteca?

Tienes una hipoteca bonificada con un tipo base de eur+1,50%, entiendo.
Si cumples con el resto de requisitos ¿en cuanto se te queda el diferencial?

De todos modos te digo: hoy no vas a encontrar mejora a esas condiciones o, por lo menos, yo no la veo

http://www.bankimia.com/buscar-hipotecas

Si crees que tu situación puede variar a medio plazo, yo tiraría por la ampliación de plazo. Es como empezar otra vez casi desde cero pero mas importante es comer todos los días.
Saludos

#6

Re: No se que hacer con mi hipoteca?

Primero que nada deberías hablar con tu banco y exponer tu situación. Mira a ver si pueden ampliarte los años, un periodo de carencia, etc..., el banco aunque parezca mentira quiere dinero y no tu vivienda. A partir de ahí, en el año 2012 salió un R.D. 6/2012 de código buenas práctica bancarias, en la que las entidades podían adherirse(o no) y ayudar aquellas personas con escasos recurso económicos y con deuda hipotecaria vivienda habitual. Resumiendo, es replantear tu situación con el banco. Debes ir y ver que acuerdo podéis llegar, no queda otra.

#7

Re: No se que hacer con mi hipoteca?

hola pachi74, qtal?
he hablado con el director de la caja y me ofrecio la nueva ley del r/d 6/2012.
y me ha dicho que voy a tener que pagar entre 50y 60 euros durante cuatro años.
y luego se vuelve todo como estaba.la verdad es que no me feo de lo que me comento el director de la caja. mi pregunta es si yo aplico la ley del real dicrto 6/2012,luego cuando pasan los cuatro años eso(si siguemos vivos)se sumarian intereses a mi hipoteca?o solo empiezo por el punto por dond hemos parado la hipoteca?
gracias y muy amable por tu respuesta.

#8

Re: No se que hacer con mi hipoteca?

hola jexs71 qtal?
bueno si yo cumplo con todos los requisitos se me queda el diferencial en 1%.
hable con el director d la caja me ofercio el nuevo ley R.D 6/2012.
por lo cual si se aplica tengo que pagar entre 50 y 60 euros durante cuatro años?
pero una vez pasan los cuetro años ¿se suarian intereses a mi hipoteca o no? eso lo que quiero saber sobre la aolicacion del R.D 6/2012.
gracias y muy amable por tu resouesta.
que dios os pague con lo mejor gracia amigos.