Acceder

E calculado los intereses de mi hipoteca a día de hoy.

16 respuestas
E calculado los intereses de mi hipoteca a día de hoy.
E calculado los intereses de mi hipoteca a día de hoy.
Página
1 / 3
#1

E calculado los intereses de mi hipoteca a día de hoy.

Esta mañana tenía un poco de tiempo y e cogido los cuadros de amortización de mi hipoteca , en cuestión es una hipoteca con 235000€ pendientes con finalización en el año 2036,y en la actualidad con un interes del 1.24 diferencial incluido.
Pues calculando 6000€ de amortización en plazo que hice en diciembre y comparando los 2 cuadros de amortización de antes de amortizar y después de amortizar y me salen las cantidades de 43095€ sin amortizar 6000€ y de 39463€ de intereses amortizando los 6000€.
Es decir amortizando los 6000€ logras un ahorro de 3632€ de intereses en la vida de hipoteca y contando el euribor a día de hoy y si le sumas la devolución de hacienda del 15 por ciento que son 900€.
Total resumiendo si amortizo 6000€ pago 3632 de intereses menos y me abonan los 900€ resultado 4532€......total desembolsaríamos sólo 1468€ . No esta mal no?

#2

Re: E calculado los intereses de mi hipoteca a día de hoy.

Pese a que me estoy mareando con tanto número...creo que en los primeros años siempre es rentable amortizar el préstamo..pasado unos años ya no merece la pena..al principio lo que vas pagando es sobre todo interés y por lo tanto interesa quitárselo cuanto antes...es cuestión de que en el desglose ver los intereses mensuales que te quitan y el capital que te resta y hacer tu opción..aunque creo que en líneas generales...intentar amortizar los primeros años es fundamental...eso es lo que me valió a mí y sigo pagando...pero ahora más capital que interés.

#3

Re: E calculado los intereses de mi hipoteca a día de hoy.

Je je no te marees que no hay tanto número para marearse, el resultado final ya se tiene en cuenta que al principio pagas muchos intereses en relación a los ultimos años de vida de la hipoteca y pienso que igualmente es un ahorro considerable .Estamos de acuerdo que amortizar al principio siempre es mejor por eso me e dedicado a realizar los cálculos ya que mi hipotecon es relativamente joven del año 2008.

#4

Re: E calculado los intereses de mi hipoteca a día de hoy.

Pero esto es ahora, contando con del 1,24 de interes. El euribor no siempre estará tan bajo.
Yo estoy en una situación parecida. Inicialmente era de 215000€ pero ya hemos hecho varias amortizaciones.

#5

Re: E calculado los intereses de mi hipoteca a día de hoy.

ya pero debe de ser un buen préstamo si pagas el 1,24 con diferencial incluido..eres un tío con suerte..me alegro..el 2.036 me marea..quitate capital cuanto antes...y aunque el debate está abierto sobre si amortizar capital o tiempo (no sé si te lo habrás planteado)..quítate siempre capital..

#6

Re: E calculado los intereses de mi hipoteca a día de hoy.

Ya ya como pone el título estos cálculos es A DIA DE HOY cuando suba al 3,4 o 5 serán otros cálculos más abultados

#7

Re: E calculado los intereses de mi hipoteca a día de hoy.

De momento las amortizaciones las hago en plazo ya que A DIA DE HOY al estar bajo el euribor la cuota es más menos cómoda , como ya se a hablado en este foro ,cuando esto suba intentare amortizar en cuota.
Ya sabemos cuestión de gustos je

#8

Re: E calculado los intereses de mi hipoteca a día de hoy.

Yo siempre me he quitado cuota porque no sabe uno como van a venir las cosas y total, lo mismo es 2036 que 2035, pero los 40 o 50€ que baja todos los meses, puede venir muy bien.