Acceder

Limite de tiempo después de dar señal para escriturar

3 respuestas
Limite de tiempo después de dar señal para escriturar
Limite de tiempo después de dar señal para escriturar
#1

Limite de tiempo después de dar señal para escriturar

Hola a todos,

Estoy interesado en comprar un piso y mi pregunta es si una vez dada la señal al vendedor existe un tiempo máximo para pedir la hipoteca y poder pagar el piso, o si esto es negociable y basta con que el vendedor esté de acuerdo en poner el tiempo que me convenga.
Mi problema es que tengo que hacer viajes de trabajo largos, que pueden ser de un mes. Entonces puede que después de dar la señal se de la situación de que me pille un viaje y no pueda completar la compra. Es posible pactar en el contrato de arras un tiempo máximo para la comprar de 2 o 3 meses, o hay algún límite en este tiempo?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Limite de tiempo después de dar señal para escriturar

Bajo mi punto de vista, no existe límite de tiempo. Pero es posible y conveniente, fijar plazos en el contrato.

Saludos.

#3

Re: Limite de tiempo después de dar señal para escriturar

El límite de tiempo de unas arras es el que la prudencia y la conveniencia de las partes indique como adecuado.

Es muy conveniente señalar una fecha límite, pues si no, por causa del no cumplimiento de cualquiera de las partes estaríamos en un limbo legal absurdo, con riesgos para ambas partes, y que finalmente debería resolverse judicialmente.

Habitualmente se señala como fecha límite del contrato de arras el mismo periodo que se establece para formalizar la escritura pública, pero podrían ser fechas diferentes. Un periodo de vigencia de las arras, vencido el cual o se señala fecha concreta de escritura o se resuelve la situación.

Aunque son muy similares, no hay que confundir los contratos de arras (reserva) con los de paga y señal (compra firme).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Limite de tiempo después de dar señal para escriturar

Gracias a los dos.
Mi intención no es por demorar la compra, es simplemente por no pillarme los dedos en un hipotético caso que me tenga que ir un tiempo largo de viaje por trabajo. Entonces con un tiempo de 2-3 meses se seguro que voy a poder organizar lo que me haga falta, aunque luego igual no necesito ese tiempo y en 2 semanas está todo hecho, pero más vale prevenir.