Acceder

Exigencia de domiciliación de mi nómina y nómina de avalista

6 respuestas
Exigencia de domiciliación de mi nómina y nómina de avalista
Exigencia de domiciliación de mi nómina y nómina de avalista
#1

Exigencia de domiciliación de mi nómina y nómina de avalista

Hola a todos,
Os escribo para preguntaros que opináis de este tema, resulta que para la hipoteca que me han dicho que me han concedido me piden un requisito nuevo. Hasta ahora los requisitos era que yo domiciliase mi nómina, seguros etc, hasta ahí todo normal, pero me exigen que mi avalista(mi padre) domicilié su nómina en el mismo banco durante dos años. A este último punto hemos dicho que ni hablar y aún estamos esperando una respuesta, ¿Es normal que exijan esto? El que solita la hipoteca soy yo no mi padre! A que fin tiene que domiciliar su nómina en el banco en el que yo pido hipoteca.

Qué opinas?

#2

Re: Exigencia de domiciliación de mi nómina y nómina de avalista

O les dices que sí y como eso no irá dentro del contrato luego pasas del tema y listo. Solo intentan aferrar el máximo negocio posible.

#3

Re: Exigencia de domiciliación de mi nómina y nómina de avalista

Esto de "los añadidos" por prestar creo que se ha ido de madre .... ¿que será lo próximo? pedir que te hagas prescriptor de la entidad y exigirte un mínimo de cuentas de clientes nuevos, y no vale la cuenta de la comunidad de la que uno es vicepresidente, que esto a menudo son problemas para el banco .....

Mira, a mi esto de las hipotecas bonificadas hasta me parece bien, al menos es transparente, mira macho (cliente) el precio es este, por debajo no nos interesa prestar, vale de acuerdo, la cosa está clara, pero si nos compensas con esto, aquello y lo otro, como ya ganamos, nos compensa, te bonificamos en el interésm una visa un 0,10, un seguro otro 0,20 ..... es transparente, pero esto de los avalistas ya ....

No sé, tal vez yo sea un tipo raro, con la manía de cumplir con su palabra, con una sola excepción que luego te comento, si dije seguro comprometido, ahí está, y te aseguro que no me ha sido fácil mantenerlos, porque para cambiar los beneficiarios, no es coña, mas de 8 comunicaciones, dos de ellas por buro fax ... pero mi palabra es mi palabra ....

¿Excepción? Pues las legales, por ejemplo si uno es insolvente y la ley le permite el derecho de ir a concurso, pues no rompe su palabra, se acoge a una ley, eso si, si no hay malversación por medio, que es un delito ....

En fin ... eso, creo que las cosas claras y transparentes siempre son mejores.

#4

Re: Exigencia de domiciliación de mi nómina y nómina de avalista

Sencillo y claro. Esa es la clave.

Que aumenten la commisión estudio o apertura. Pero que se abstengan de pedir compensaciones fuera de contrato.

#5

Re: Exigencia de domiciliación de mi nómina y nómina de avalista

Soy un tipo raro, vale, pero no una patata pocha .... he pinchado.

Mas de 1.100 no somos pochos ....

#6

Re: Exigencia de domiciliación de mi nómina y nómina de avalista

Lo sangrante de mi caso no es que si mi padre domicilia su pensión me bonifican, es que según me comenta el del banco si mi padre no domicilia su pensión directamente no me van la hipoteca...

#7

Re: Exigencia de domiciliación de mi nómina y nómina de avalista

como te indica cajero, es cuestion de hacerlo y luego volver a cambiarlo una vez concedida, pero esto supone faltar a la palabra de uno, con lo cual no convengo ..... son formas de ser, ahora bien es también un hecho que esta compensación, como lo llaman los bancarios es algo que no parece de recibo.