Acceder

¿Tengo que ir al banco?

8 respuestas
¿Tengo que ir al banco?
¿Tengo que ir al banco?
Página
1 / 2
#1

¿Tengo que ir al banco?

Hola, soy nueva por aquí y ni siquiera sé si esta es la linea adecuada para este tema,os cuento mi caso a ver si alguien me puede ayudar, estoy pagando mi hipoteca hace 10 años con el BBVA no soy Española y cuando saque mi hipoteca solo tenia el pasaporte y así fue como me la concedieron, la cuestión es q hace como un mes q el banco me esta llamando para q vaya a cambiar mi situación ya q según ellos como mi situación cambio y ahora soy residente,debo hacer no sé que cosa ! la cuestión es q no me fió, no entiendo porq si ellos en su momento me concedieron la hipoteca bajo esa condición , ahora me están molestando con esto, alguien tiene alguna idea de si esto es correcto ?, desde ya gracias .

#2

Re: ¿Tengo que ir al banco?

No se, pero tal vez deberías ir al banco y enterarte primero que es eso de "no se que cosa", que debes hacer. Tal vez entonces alguien te podrá ayudar pero primero sabiendo "la cosa".

Saludos

#3

Re: ¿Tengo que ir al banco?

Suena a que te van a pedir una justificación de ingresos, prácticamente todos los bancos lo hacen para evitar el fraude fiscal. Te piden una nómina, declaración de hacienda o cualquier cosa que justifique tus ingresos.
Yo iría al banco a ver qué necesitan y luego ya nos cuentas.

Saludos

#4

Re: ¿Tengo que ir al banco?

¿y no será tan sencillo como que quieren la tarjeta de residente o tie? a mí también me piden el nif en mi banco, y cuando se caduca o cambia por algun motivo tengo que llevar el nuevo. Lo escanean y lo guardan en su base de datos y listo. Yo no creo que le tengan que pedir justificacion de ingresos, si la hipoteca es vieja y ya se la dieron en el momento ¿ahora a santo de qué?

#5

Re: ¿Tengo que ir al banco?

A ver yo si sé a que tengo que ir al banco, o por lo menos es lo que ellos me dicen, que como mi situación ha cambiado tengo que ir a actualizarla !! y mi pregunta es la misma q el ultimo forero : A santo de que?? tengo que ir a yo a cambiar nada !!!! si ellos en su momento me la adjudicaron en esa forma, sinceramente lo q estoy intentando informarme es si aquí puede haber un vacío legal, como por ejemplo si en un futuro yo no pudiera pagar hasta que punto tengo responsabilidad o si me fuera del país, no se , es a eso a lo que me refiero, es q no me fió de esta gente , ellos nunca quieren perder y lo estamos viendo todos los días en el telediario, y no tengo ganas de pasar a ser una victima mas de esta gente !!

#6

Re: ¿Tengo que ir al banco?

¿Te has leido la escritura de tu hipoteca?Ahí viene todo...ahora no la pueden modificar aunque te hagas un cambio de sexo ;-)

La segunda parte no la entiendo...¿no te informaste en su dia de lo que firmabas cuando te metias en una hipoteca?Si no pagas ya sabes lo que pasa...y eso no va a cambiar por mucho que tu situación legal en el pais cambie...no entiendo esa reticencia...

Saludos.

#7

Re: ¿Tengo que ir al banco?

a lo mejor quieren darte otro piso por si pierdes el primero, jeje
Un poco de humor al asunto.

#8

Re: ¿Tengo que ir al banco?

No se de que tienes miedo, a caso les debes algun recibo o algo por el estilo. Lo que has firmado en la hipoteca está mas que claro y no se modifica hasta la cancelación. Si les pagas los recibos no te molestan, y si no los pagas intentan renegociar el pago, pero no te cogen por el cuello. Lo que no quieren es más pisos.