Acceder

Los contratos de alquiler y la certificación energética de los edificios

17 respuestas
Los contratos de alquiler y la certificación energética de los edificios
1 suscriptores
Los contratos de alquiler y la certificación energética de los edificios
Página
2 / 3
#10

Re: Los contratos de alquiler y la certificación energética de los edificios

"Y por cierto, ya metidos en estos temas, me han comentado que a partir del 1 de enero del 2014 es obligatorio tener unos contadores individuales en las calefacciones comunitarias. Es una especie de aparato que va "pegado" a cada radiador, lee lo que gasta por el lógico desprendimiento de calor y de esa forma cada propietario paga en función del tiempo que está puesta la calefacción central. De manera que ya no hay que pagar a "escote". Si necesitáis más información lo puedo conseguir. Me pareció algo muy interesante."

Hola

La calefacción de mi piso es comunitaria sin contador individual, ¿puedes facilitarme donde leer algo de información?.

Gracias

#11

Re: Los contratos de alquiler y la certificación energética de los edificios

Lo que te han comentado es completamente cierto. Es tal como dices. Un aparato pegado al radiador te lee lo que gastas de forma que puedes desde tener la calefacción enchufada las 24 horas hasta tenela cerrada y supongo que pagarás una especie de mínimo y nada más.

Este sistema es obligatorio a partir del 1 de enero del 14 (es decir, no está sujeto a acuerdos de la comunidad, con que 1 persona lo solicite hay que ponero si o si), y desde luego para aquellos que no están en todo el día o para los que tienen la vivienda alquilada (ya es un consumo cuantificable y se podrá repercutir al inquilino) o para aquellos que tienen el piso vacío es lo van a pedir el mismo día 1 después de comerse las uvas.

Buena putualización Portela

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Los contratos de alquiler y la certificación energética de los edificios

Hola

El comentario que yo escribí entre " lo escribiste tú en el mensaje 2 de este hilo , yo simplemente te he preguntado por información relativa a ese comentario, jeje

Ahora me queda claro, gracias por la información.

Un saludo

#13

Re: Los contratos de alquiler y la certificación energética de los edificios

El 11 de noviembre tengo una reunión con la persona que me informó de todo, recuerdo que me dió publicidad y la normativa pero no sé donde la tengo (hace año y medio por lo menos). Le preguntaré. Por si me despisto o por si se despista el hilo mándamen un privado a mediados de noviembre y posteo lo que me digan, aunque supongo que no será muy complicado buscarlo en internet.

Saludos Portela

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Los contratos de alquiler y la certificación energética de los edificios

Para recordando...
Jtorres... podrías comentar en qué ha quedado lo de los contadores individuales de calefacción??
Muchas gracias....

#15

Re: Los contratos de alquiler y la certificación energética de los edificios

Gracias!

Efectivamente me reuní con el administrador (es un tipo muy competente). Efectivamente la norma es obligatoria PERO -ahí estaba mi error- es a partir del 2016. En concreto es una directiva europea que todavía tienen que adaptarla la legislación nacional (como pasa con todas), y en principio tienen hasta el 2016, de forma que todavía quedan dos años.

No obstante nosotros vamos a proponerlo en la próxima reunión ya que el administrador está muy interesado en ponerlo (y algunos vecinos también) pero saldrá que no, ya que somos pocos los que la queremos en comparación al resto (ya sabes el tema de las comunidades...).

Respecto a como se hace, una empresa instala en cada radiador un aparato (parecido a un teléfono movil de tamaño), de manera que cuenta las calorias reales que emite ese readiador y se lee automáticamente por wifi desde el portal (no hace falta entrar en la casa), una aplicación hace el cálculo que has consumido y lo traduce en euros. A través de internet en la web de la empresa puedes consultar cómo va el gasto.

Puedes desde tener todos los radiadores cerrados y simplemente pagar un mínimo muy pequeño, hasta tenerlos las 24 horas y pagar un pastizal.

Los medidores o se alquilan o se compran. El nombre de la empresa no me lo dió (no lo tenía a mano) pero supongo que en internet haciendo una búsqueda aparecerá.

En resumen, creo que es muy interesante, y que se pondrá en marcha, pero hasta el 2016 no es obligatorio, y por lo tanto, no se puede obligar a nadie que lo ponga.

Más o menos ese es el tema. Si te puedo ayudar en algo más, a tu disposición.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Los contratos de alquiler y la certificación energética de los edificios

Muchas gracias por la información¡¡¡
Se agradece...
Pues habrá que mirarlo, ya que es bastante interesante....
Un saludo y muchas gracias¡¡¡¡