Acceder

Seguro de vida en la hipoteca

6 respuestas
Seguro de vida en la hipoteca
Seguro de vida en la hipoteca
#1

Seguro de vida en la hipoteca

He leido la escritura que firme en su dia por el prestamo hipotecario y no veo por ningun sitio que tenga que tener un seguro de vida, si de seguro de hogar. Lo he estado pagando durante 6 años pero ya no quiero hacerlo.Envie una carta para que lo anularan, con la direccion que ponia en el recibo de ese mismo año y tambien les llame por telefono para verificarla. Cual es mi sorpresa que me han cobrado el recibo y el burofax que envie me lo han enviado dicendo "no entregado por 04 desconocido".La empresa o el banco me tenian que haber comunicado su cambio de direccion.Voy a ir al banco para que me echen atras ese recibo pero si me dicen algo de que no se puede, que debo contestar ?

Muchas gracias

El seguro de hogar tambien lo anule, enviando la correspondiente carta y ese no me lo han vuelto a pasar, y el de seguro de vida si.

#2

Re: Seguro de vida en la hipoteca

cuidado con el seguro de hogar, leete las escrituras del prestamo, el seguro contra incendios es obligatorio... el de vida no lo es...

#3

Re: Seguro de vida en la hipoteca

Hombre "obligatario" pues no .... pero "recomendable" desde luego, tanto un multiriesgo para la casa, porque lo de "incendios" vale para lo que vale, y el de vida pues para no dejar el "pastel" a los herederos, si hay una desgracia.

Y desde luego lo que indica la ley es en que compañía, por tanto uno puede contratar dónde le parezca oportuno, a través de un banco, de un agente de seguro de compañía, o un corredor de seguros libre ... creo que las escrituras solo ponen normalmente "en compañía de reconocida solvencia", que son todas, menos las que se van a liquidar en un momento determinado.

#4

Re: Seguro de vida en la hipoteca

Claro que puedes rechazar el recibo, siempre que estés en plazo.

Sin embargo, sí es obligatorio un seguro de incendios, y por valor igual o superior al capital pendiente. De hecho, en estos seguros suele poner que solo se puede cancelar previo consentimiento del banco.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Seguro de vida en la hipoteca

Muchas gracias, por tu ayuda! Cual es el plazo para devolver el recibo?

#6

Re: Seguro de vida en la hipoteca

Creo recordar que para los de menos de 3000 euros son 8 semanas.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: Seguro de vida en la hipoteca

gracias.Yo pensaba que eran tres meses, aun asi, voy bien.

Un saludo